Cristian cumplió su sueño de abrir negocio de comida alemana en Hermosillo

Cristian es maestro de historia del idioma alemán y también es comerciante. El pasado 3 de julio abrió su negocio de comida alemana al estilo Berlín

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 9 de julio de 2021

Cristian es maestro de historia del idioma alemán y también es comerciante / Foto: Cortesía | Cristian Solís

Desde su niñez Cristian Solís se interesó por la cultura alemana, su primer acercamiento fue al estudiar el idioma, posteriormente viajó en dos ocasiones al país y fue ahí donde conoció uno de los platillos tradicionales del lugar: las salchichas.

Lee también: En Hermosillo, Nathaly conquista paladares con comida colombiana

Cristian es maestro de historia del idioma alemán y también es comerciante. El pasado 3 de julio abrió su negocio de comida alemana al estilo Berlín donde ofrece su platillo estrella llamado Currywurst, una salchicha de carne de 20 centímetros, ésta va acompañada con papas a la francesa, salsa de tomate y polvo curry.

“El año pasado antes de la pandemia pensé cómo sacar más provecho de mis conocimientos de alemán y se me ocurrió hacer las salchichas, durante algunos meses estuve viendo cursos para preparar lo más fielmente posible la salchicha, hice mucho ensayos y pruebas con herramientas improvisadas y les gustó mucho a familiares y amigos, posteriormente fui comprando un poco de maquinaría y buscando un local”, mencionó.

Cristian es maestro de historia del idioma alemán y también es comerciante / Foto: Cortesía | Cristian Solís

Lo más difícil que se le presentó fue la búsqueda de proveedores, maquinaria, insumos, así como también encontrar el punto exacto para crear un platillo lo más parecido al que venden en el país, sin embargo, siempre se mantuvo motivado para traer a Hermosillo un poco de la cultura y gastronomía alemana, asimismo generar empleos y apoyar la economía del estado.

“Todo lo que hago lo disfruto mucho, es algo que jamás había pensado como docente que podría realizarlo, pero quizá lo más gratificante es cuando el cliente me dice que están muy sabrosas las salchichas, que jamás habían probado algo así, también cuando llegan las personas que estudian el idioma alemán o les interesa la cultura y pues ahí platicamos de temas en común”, explicó.

A unas semanas de haber iniciado con su negocio, el emprendedor comentó que ha recibido buenos comentarios acerca de los platillos, así como también dijo que la mayor parte de los clientes piden la salchicha sola sin tomate ni curry pues prefieren conservar el sabor original de la carne, especies naturales y con toque especial de Alemania.

Cristian es maestro de historia del idioma alemán y también es comerciante / Foto: Cortesía | Cristian Solís

“Mi sueño es construir una pequeña Alemania en Hermosillo, un restaurante que ofrezca más variedades gastronómicas, exposiciones de arte, ingeniería, historia, una biblioteca de textos clásicos en alemán para apoyar a los interesados en el idioma”, señaló.

Finalmente Cristian compartió que el objetivo principal de su proyecto es posicionar su producto en Hermosillo y abrir varios puntos de venta en las avenidas más transitadas de la ciudad del sol.

Cristian es maestro de historia del idioma alemán y también es comerciante / Foto: Cortesía | Cristian Solís


¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

“Empiecen con poco, nunca inviertan demasiado, primero asegúrense que su producto le gusta a la gente, si tienen que empezar con una mesa en la banqueta, háganlo así he empezado, no renuncien a su trabajo, tengan paciencia y recuerden que los primeros meses quizá haya pérdidas en lugar de ganancias, pero perseveren”, concluyó.