Desde hace seis años en Hermosillo un popular negocio produce pan con recetas tradicionales francesas, y desde hace tres años idearon un producto que combina dos de las piezas de repostería más tradicionales de México y Francia, el pan de muerto y el croissant francés.
El “Croissant de muerto” es una mezcla las tradiciones culinarias de ambos países y la cual ha sido un éxito entre los clientes de la popular panadería Paris Brest, que día con día acuden durante esta temporada para adquirir el exótico e ingenioso platillo.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, Denisse Azucena Anguamea Yocupicio, chef de panadería explicó que este producto se diferencia al Pan de Muerto en la forma, ya que tiene la figura del tradicional pan francés, utilizando masa danesa para la base de su preparación, sin embargo, a esta se le agregan los ingredientes del pan de muerto, principalmente la esencia de naranja.
Lee también: Paréntesis | Un amigo que se marchó de la ciudad de cristal
“La idea surge hace tres años, precisamente por la temporada del Día de Muertos, queríamos un producto del mes, ya que siempre tenemos alguno y pensamos en cruzar estas recetas, la del pan de muerto y el tradicional croissant francés, esto por la temporada”, relató la encargada del área de panadería y cocina.
Detalló que para concretar la combinación entre estos dos productos de repostería se tomó días en hacer las pruebas, así como para sus rellenos, para finalmente contar con tres opciones de esta peculiar receta, el mencionado croissant de muerto, el relleno de dulce de leche y uno más relleno de crema de naranja.
El croissant de muerto ha sido un éxito entre las personas, señaló, aumentando la producción desde el 01 de octubre que inició su venta para esta temporada, aunque en años pasados se vendía solamente las últimas dos semanas de octubre y la primera de noviembre, pero este año, se decidió producirlo durante todo el mes.
Denisse Azucena estudió licenciatura en Gastronomía y desde hace tres años comenzó a trabajar con panadería, ya que le llamaba mucho la atención esta área de la cocina, por lo que manifestó que le gusta mucho innovar, hacer pruebas para nuevas recetas, aunque a veces salgan mal y otras bien.
Afirmó que anteriormente habían manejado una receta para elaborar panqué de calabaza por la festividad del Día de Halloween, sin embargo, este producto del mes ya no se produce, aunque podría regresar si la gente lo pide.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Por otro lado, confirmó que, en lo que va del año se ha dado un incremento en los insumos para la elaboración de todo tipo de productos dentro de la panadería, por lo que han tenido que modificar algunos precios para poder amortiguar el gasto.
Además del encarecimiento de algunos insumos también han tenido cierta dificultad en cuanto a conseguir algunos de ellos, como es la mantequilla, la cual ha sido escasa, y es uno de los ingredientes principales para varias recetas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal