Se dice que las calabazas de nabo son la raíz de todos los males, fue en el año 2015 cuando el Reino Unido se vio afectado por la escasez de calabaza debido al clima húmedo que se presentaba.
Lee también: Los sets malditos de Hollywood: en estas filmaciones ocurrieron desgracias sin explicación
Como resultado, algunos británicos de truco o trato fueros recibidos el 31 de octubre por una supuesta calabaza tallada que más bien parecía la cabeza incorpórea de un Voldemort con una coloración amarillenta.
El nabo es la verdadera calabaza original, de acuerdo con English Heritage, quien ha gestionado más de 400 edificios, monumentos y sitios históricos de Inglaterra, las linternas de calabaza se originaron en Irlanda donde la gente ha estado tallando nabos y otros hortalizas de raíz durante siglos con el fin de protegerse de seres malignos.
Según la leyenda irlandesa había un hombre real llamado Jack, que fue maldecido por pasar todo el tiempo vagando por la tierra con solo un carbón encendido (dentro de un nabo tallado) para iluminar el camino, como un castigo por intentar engañar al diablo.
Desde hace algunos cientos de años, la historia aparentemente indujo a personas de todas las Islas Británicas a tallas caras en sus raíces durante la temporada anual de calabazas decorativas otoñales.
Los nabos robustos, confiables y abundantes eran los lienzos preferidos, pero la gente también tallaba papas y betabel para ahuyentar al vagabundo Jack y otros seres que pudieran llevarles mala voluntad.
Cuando los migrantes irlandeses llegaron a los Estados Unidos en el siglo XIX, descubrieron la calabaza, lo que resultó en la alegre Jack O’ Lantern estadunidense que domina las imágenes de Halloween en la actualidad cada mes de octubre.
Debido a la crisis de la calabaza en el Reino Unido, English Heritage animaba a la gente a volver a sus raíces y tallar linternas de nabo, sin embargo si esta tendencia se pusiera de moda, realmente podría sacudir la industria de cultivo de calabazas del país.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Se acuerdo al diario británico The Guardian, el 95% de los 10 millones de calabazas estimadas que se cultivan en el Reino Unido terminan siendo talladas para Halloween, y solo el 5% se utiliza para preparar sopas, guisos y pasteles.