A pesar de que Halloween es una fiesta de origen estadounidense, para algunos mexicanos ya resulta ser una tradición, principalmente en los estados del norte como Sonora, por su cercanía con el país vecino.
En muchos casos esta fecha se relaciona con la celebración mexicana del Día de Todos los Santos, especialmente por la secuencia de días.
La tradicional Noche de Brujas, no va enfocada precisamente a los niños, cada año son más los adolescentes, jóvenes y adultos, organizan fiestas para poder disfrazarse.
Leer más: Día de Muertos y Halloween, ¿cuáles son las diferencias de estas festividades?
Las personas adornan sus casas con accesorios terroríficos, se hacen reuniones para contar historias de terror o simplemente ver una película relacionada al día.
¿Cuándo se celebra Halloween?
El día oficial para festejar Halloween es el 31 de octubre, una noche en la que es común ver en algunas colonias a los niños pedir dulces.
La festividad nació en Irlanda y con el tiempo se propagó a Estados Unidos, pero en la actualidad esta fecha tiene mucho peso en México y en otras partes del mundo.
Durante el día de Halloween, las calabazas se hacen presente en casi todos lados, esto debido a que los irlandeses las descubrieron al llegar como colonos al continente americano.
¿Qué significa Halloween?
El verdadero significado de Halloween tiene origen desde hace más de 2000 años con los celtas, los cuales eran los antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de la Asia menor.
Para los irlandeses, el 31 de octubre significaba el fin de la muerte y el inicio de una nueva vida, también el cierre de un año, el renacimiento de Dios, de los campos y la naturaleza.
Ese día, las luces se apagaban durante toda la noche y esperaban que los muertos no tocaran sus puertas.
Esto debido a que se creía que el portal del mundo de los espíritus se abría en ese momento y que los muertos podían volver a la vida.
En esta época, los niños pedían dulces en todas las casas y ciertos regalos eran ofrecidos a dioses para realizar rituales sagrados.
Al pasar el tiempo, debido a la hambruna que padecían en Irlanda, muchos emigraron a otros países, principalmente a Estados Unidos.
Fue entonces que llevaron la tradición de Halloween en la que después agregaron más creencias como las brujas, fantasmas, dráculas, duendes y todo tipo de monstruos.
Decoraciones que no pueden faltar el día de Halloween
Durante la celebración de Halloween hay ciertos accesorios que no pueden hacer falta en una decoración terrorífica.
Para lograr que tu fiesta o evento de la noche del 31 sea única, te mencionamos que decoraciones lograrían un toque de miedo a tu casa.
Los adornos en la sala de estar o habitación, pueden ser un poco sigilosos, por lo que unas fundas de Halloween para tus almohadas es muy buena idea.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la mayoría de los hogares se tiene la presencia de mascotas y ellos también merecen celebrar este día con un buen disfraz que complemente el tema de miedo o bien que le de un toque gracioso.
Por otra parte un buen disfraz es clave de un toque original y entre los productos más populares que están disponibles en Amazon se encuentran accesorios para ser un Peaky Blinders.
Otro toque especial son las luces, las cuales no precisamente se ponen para Navidad o fin de año.
Estas deben tener un toque de Halloween, por ejemplo calabazas iluminadas también conocidas como guirnaldas de calabazas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!