La factura de la luz en tiempo de calor es una pesadilla por el uso excesivo de los aires acondicionados, pero también hay otros aparatos electrónicos que pueden aumentar tu tarifa durante todo el año.
Algunas personas aseguran que los pequeños electrodomésticos no generan una gran suma de electricidad al día, pero desde el simple uso de una secadora para el cabello, los números en el recibo de la luz pueden aumentar.
La freidora de aire se ha convertido en un aparato súper necesario e indispensable para muchos amantes de la cocina, en todo México y parte del mundo.
Leer más: Freidoras de aire: pastas y otros alimentos que debes EVITAR en las airfryer
Ni se diga de las personas que intentan ser “fit”, pues usar una airfryer reduce el consumo de aceite en los alimentos y da como resultado una comida más saludable y deliciosa.
Este electrodoméstico tiene muchas ventajas que motivan a la sociedad a hacer su compra, aún así, hay quienes prefieren quedarse con las ganas pues le temen al consumo de la electricidad.
Gasto de luz que genera la freidora de aire
Las freidoras de aire se pueden adquirir en diferentes tamaños, pues están las grandes pensadas en las familias y las más pequeñas para los que viven en pareja o solos.
En este sentido, el tamaño de este electrodoméstico influirá en el consumo de luz que genere y en la cantidad de número de tu factura.
Por esto debes tomar nota y saber que una freidora de aire de un tamaño pequeño puede llegar a gastar alrededor de los 700 watts.
Si bien, esta cantidad no provoca sustos, la del tamaño más grande si ayuda a comprobar que el gasto de luz aumenta de forma significativa.
Si tienes una freidora para toda tu familia en tu cocina, cada vez que la utilizas esta consume un promedio de 2.000 watts.
No tengas miedo, otros electrodomésticos consumen más
Seguramente después de conocer esta información, algunas personas se convencerán definitivamente de no adquirir una freidora de aire, pero de igual forma, otros electrodomésticos en casa consumen igual o hasta más energía.
Por ejemplo, el uso de un microondas, al que en algunos hogares se le acostumbra dar un uso diario, genera un consumo promedio de 800 watts.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta sería una sóla desventaja contra todas las ventajas que tiene el uso de una “Airfryer” y entre ellas la principal es la preparación de comida saludable.
Por otra parte, probablemente su uso no sea diario, por lo que el consumo de luz no será tan notorio y podrás disfrutar de tus comidas favoritas mientras cuidas tu salud.