¡La carne asada más grande del mundo se hizo en Hermosillo! Así lo acredita el Libro de Récords Guinness desde el día 26 de febrero del 2023.
Recientemente Hermosillo, Sonora se puso en el mapa mundial tras romper un récord bien merecido en el estado.
Este logro fue posible gracias a la instalación de 2 mil asadores de manera lineal para poder asar casi 5 toneladas de diezmillo de res.
Leer más: Hermosillo rompe récord Guinness con la carne asada más grande del mundo: FOTOS
Con la participación de mil 184 parrilleros que se dieron cita al boulevard Hidalgo, Hermosillo recuperó el récord Guiness de la carne asada más grande del mundo.
Anteriormente este título lo tenía Canadá, pero los sonorenses lograron superar por mucha ventaja, pues la ciudad de Dalisa reunió apenas 914 parrilleros.
Hermosillo es la capital de la carne asada
Todo sonorense fuera del estado es capaz de defender a capa y espada el hecho de tener la carne más buena de todo el país.
Por esto, es imposible no emocionarse al saber que Sonora tiene el récord mundial de la carne asada más grande del mundo y no sólo la más sabrosa, aunque muchos no lo acepten.
Esta sería la 3ra vez que Hermosillo obtiene un título acreditado por el Libro de Records Guinness y se espera que nadie logre superarlo.
En el 2005, se realizó la primera parrillada sonorense que logró reunir un total de mil 100 metros de largo con la participación de mil 800 parrilleros que se encargaron de asar más de 7 mil kilos de carne.
Después de un tiempo, este título dejó de pertenecerle a Sonora, hasta que 10 años después se invitó a todo el estado a una revancha.
Sonora tiene la mayor cantidad de tacos en el mundo
Bien dicen que la unión hace la fuerza y fue gracias a cientos de familias que en el 2015 se recuperó un récord mundial de carne asada que tuvo como resultado alrededor de 22 mil tacos.
Si bien, el certificado no acredita a Hermosillo con el récord de la carne asada más grande del mundo, en ese año se logró reunir la mayor cantidad de tacos.
El récord del 2015 se realizó de igual forma en el boulevard Hidalgo con la cantidad de mil 166 kilos de carne asada al estilo sonorense.
Gracias al carbón generado en 2 mil asadores, se alcanzó la meta requerida de tacos para que Sonora fuera conocido por tener el Récord de la porción más grande de tacos en el mundo.