Con las altas temperaturas aumenta la actividad de muchos insectos y estos comienzan sus ciclos reproductivos o bien, inician los nacimientos de huevecillos.
Hazael Moreno Lopez, encargado de operaciones de Fumigaciones San Ángel, comparte para El Sol de Hermosillo que los insectos que es más común notar con la llegada del calor, son cucarachas, arañas, alacranes, mosquitos, moscas, garrapatas, grillos, chapulines, mata venados, ratas y ratones, entre otros.
Su experiencia durante 4 años en el negocio de la exterminación de estos insectos, le permite identificar que los ciclos de los insectos, al igual que de las personas, responden a factores diversos, los cuales se activan con el aumento de la temperatura, señal que tienen los insectos para manifestarse.
Te puede interesar: Atento: Acciones que son consideradas maltrato animal y no sabías
“En Hermosillo es muy común que aumente la cantidad de mosquitos, moscas, cucarachas, alacranes y arañes, los cuales, al ser de un tamaño pequeño, pueden entrar fácilmente a nuestra casa, representando en algunos casos una molestia y un riesgo para la salud, ya que pueden acarrear virus o bacterias hasta nuestros alimentos y utensilios”, expresó.
De igual forma Moreno López reiteró que algunas especies suelen ser venenosas, por lo que las personas quedan expuestas a una mordedura o picada de aguijón.
En este sentido, el experto en fumigación, detalló que la principal recomendación es la prevención, la cual se obtiene con un correcto manejo de las áreas del hogar donde se puede mitigar los factores que benefician la reproducción de los insectos, así como el uso de algunos productos:
•Tapa polvos en las puertas
•Mosquiteros
•Tapaderas de desagüe en la regadera
•Cinta atrapa moscos
“Como prevención extra es recomendable realizar un servicio de fumigación doméstico en interior y exterior de nuestros domicilios, aproximadamente cada dos meses durante esta temporada de calor a cargo de profesionales que cuenten con una licencia sanitaria de salud”, resaltó.
¿En qué consiste la fumigación?
El encargado de operaciones de Fumigaciones San Ángel, detalló que la fumigación preventiva consiste en aplicar un producto que tenga amplio rango para combatir varias especies en todo el perímetro de la vivienda, el cual tiene más efecto en una casa limpia y libre de factores que atraigan o beneficien a los insectos.
“Se aplicarán varios productos en diferentes presentaciones que se ajusten al tipo de plaga y grado de infestación, estas pueden ser cajas con cebo para ratones, gel con un sabor agradable para cucarachas que las terminen secando, servicios de aplicación focalizados o puntuales”, mencionó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por último, Hazael Moeno, recomendó a la comunidad sonorense mantener sus hogares limpios, así como utilizar barreras físicas que impidan el paso de insectos y mantener alimentos en bolsas con cierre hermético.
“Si tenemos mascotas debemos limpiar sus necesidades y mantener platos de agua y comida limpios, pero en general, lo ideal es contratar un servicio de fumigación profesional con regularidad”, finalizó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más