Guillermo Ocampo presentará espectáculo de toros en streaming

La historia del jaripeo inició con “El Rey” en 1972 en el rancho El Zapote, ubicado en Taxco, Guerrero

Julio Gutiérrez | El Sol de Hermosillo

  · sábado 16 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Mic-On Entertainment

Guillermo Ocampo compró su primer toro al que llamó “El Rey” en 1972, fue ahí donde nació la historia más grande de la ganadería y los jaripeos en México: el rancho “Los Destructores” de Memo Ocampo.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

En aquellos tiempos la ganadería se presentaba como rancho “El Zapote” con eventos de toros acompañados de música de banda o mariachi pero de manera gratuita.

Un día se vivió una jugada con los mejores jinetes de la época, tumbando a 9 de 10 jinetes; su amigo, “El Indio Juárez”, comentó a don Memo que esos toros tenían que llamarse “Los Destructores”.

Ese mismo día don Guillermo Ocampo anunció a su familia que ya no sería más Rancho “El Zapote”, ahora sería “Los Destructores”. La historia continuó y el rancho ubicado en Taxco, Guerrero, México, fue acoplándose e innovando en cómo se jugaba el jaripeo año con año.

Toros como “El Chivo”, “El Grillo”, “El Espejo”, “El Samuray”, “El Príncipe”, “El Dentista”, “El Calimán, “El Reboso”, “El Destructor”, “El Húngaro”, “El Marciano”, “El Intocable” y muchos más, alcanzaron el estrellato de los jaripeos que llevaron a don Memo a pisar más de 15 estados de la República Mexicana logrando gran fama y prestigio.

Foto: Cortesía | Mic-On Entertainment

“Cruzan” la frontera digital

Gracias a los videos y del internet, los toros ya eran figuras que la gente ubicaba perfectamente.

El alcance cruzó las fronteras y con esto, Memo Jr. tuvo la visión de realizar la primera gira de una ganadería mexicana por la Unión Americana.

Foto: Cortesía | Mic-On Entertainment

Esta gira marcó un precedente por lo complicado que era “cruzar” la frontera (exportar) y regresar (importar) a los toros, pero el resultado fue un éxito rotundo para la historia del jaripeo mexicano.

Esta gran historia es el precedente de un innovador espectáculo de toros y montas que podrá ser visto por miles de personas por streaming.

A falta de espectáculos debido a la pandemia por Covid-19, los amantes del jaripeo tendrán acceso a un estreno sin precedentes en el que se mezclarán la tradición de los jaripeos y las montas con la innovación del entretenimiento digital.

El próximo jueves 28 de enero, Mic-On Entertainment, una nueva plataforma digital de entretenimiento presentará desde Atlanta, Georgia, en live stream todo el poder de los toros más famosos de México y la Unión Americana en el show “Los Destructores” de Memo Ocampo.

Foto: Cortesía | Mic-On Entertainment

El espectáculo estará disponible para todos los dispositivos móviles conectados a internet y escenas nunca vistas, además del acceso al detrás de cámaras.

Foto: Cortesía | Mic-On Entertainment

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Con este primer espectáculo, la plataforma Mic-On Entertainment inicia el 2021 con una serie de show por streaming. Boletos disponibles a través de https://www.mic-on.com/