Muchas personas piensan que el correo electrónico ya ha pasado de moda, la realidad es que hasta el día de hoy es una herramienta muy utilizado tanto para el trabajo como para la escuela.
En las actividades diarias puede resultar muy molesto recibir a cada minuto correos de publicidad, ofertas o cualquier otro tema que no es solicitado.
Es por eso que el correo electrónico cuenta con la opción de enviar correos al archivo de “spam”, es decir mensajes no deseados.
Leer más: El ramo de novia era para evitar el mal olor: hábitos de higiene de la Edad Media que perduran
Es una palabra que lees casi a diario y que seguramente no te habías preguntado de dónde venía.
Su origen es bastante original y muy complicado de poder adivinar, pues proviene del nombre de una marca de alimentos estadounidense.
¿Qué quiere decir un spam?
La terminación “Spam” se utilizó por primera vez en 1957 en Estados Unidos como una abreviación de Spice Ham que significa Jamón con especias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue la empresa americana Hormel foods quien lanzó al mercado una lata de carne que unos años antes tomó popularidad durante la Segunda Guerra Mundial.
Los soldados británicos y soviéticos lo consumían porque era fácil de conservar, incluso se emocionaban al saber que habían llegado cargamentos con estas latas y gritaban “¡Spam, spam, spam!”.
Después de un tiempo, al ser lo único que recibían para comer, se enfadaron de este alimento que consiste en una mezcla de carne de cerdo con azúcar, sal y patata, por lo que ahora decepcionados decían “¿otra vez spam?”.
Desde ese momento comenzaron a utilizar la palabra Spam para referirse a algún tipo de basura o algo no deseado.
Es por eso que a todos aquellos correos electrónicos no deseados, se les desvía al apartado de spam, lo cual en realidad es el nombre de un alimento popular durante la segunda guerra mundial.
En la actualidad, este alimento sigue en el mercado e incluso la empresa registró un récord de venta en el 2021 por séptimo año consecutivo.
Es muy común prepararla en sandwiches acompañados de queso, verduras o cualquier otro ingrediente que sea de su preferencia.
Incluso el equipo de Béisbol de las grandes ligas “Los Astros de Houston” lo llamaron “Spamwich”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!