Uno de los desiertos más bellos del mundo sin duda es el de Arizona, que es continuación del del Sonora, que se va extendiendo por el medio oeste estadounidense por varios estados, teniendo como gran emblema el “Gran Cañón” de Arizona, pero un poco más al norte en el estado de Utah, existen lugares realmente increíbles.
En esa parte de la orografía norteamericana existen unas formas rocosas realmente únicas y maravillosas, obras de la madre naturaleza, que por un recorrido que abarca millones de años ha venido esculpiendo cada una de ellas, dejándonos para los que compartimos esta época de nuestro planeta, para nuestro deleite.
Así nos lo documentan en su perfil de Instagram un par de viajeros canadienses Jake Mcfadden y Marie Carter, quienes se fueron de paseo a ese espacio del estado de los mormones, cuna de esta religión y que se combina con estos paisajes únicos en todo el mundo y en su publicación nos dejan este mensaje:
Lee también: Sonora incrementa conectividad: llegan viajeros vía aérea, terrestre y marítima
“Sigan a @yakeandmarie para más inspiración de viajes de aventura. Un viaje a Utah tiene que estar en tu lista de viajes por realizar. Visitando el suroeste de los Estados Unidos este año por 8 días, dejamos nuestro automóvil y fue uno de nuestros mejores viajes del año y uno de nuestros destinos de viaje favoritos que hemos tenido. Nos queda mucho de este viaje corto y aún tenemos mucho que ver en nuestro siguiente viaje, revisen nuestro nuestro itinerario en nuestro blog”.
En el video de este par de viajeros canadienses nos muestran un poco de todo lo que podemos admirar en toda esa zona de los Estados Unidos, pero en especial en Utah hay dos espacios realmente increíbles y son el Parque Estatal Goblin Valley y el Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.
Parque Estatal Goblin Valley
Este se encuentra en la parte sur de Utah y es una de las formaciones geológicas más impresionantes de la Tierra, con tantas peculiares y caprichosas formas rocosas que los visitantes disfrutan continuamente, principalmente en los Parques Nacionales del cañón Bryce, Arches o Canyonlands, por mencionar algunos, aunque hay dos en especial que destacan de este tipo de rocas.
El primero es el Parque Estatal Goblin Valley cerca del Pueblo de Green River, donde se pueden encontrar unas rojas colinas y acantilados con estas formas verticales como si fueran un tipo de chimeneas, con algunas semejanzas a algunos hongos, que caprichosamente han sido formadas por la erosión del agua y el polvo que circula por el valle.
Paisajes como sacados de alguna película de ciencia ficción o de algún futuro distópico, donde siglos después de nuestra era, la raza humana sobreviviente se encuentra en algún especie de mundo en decadencia y sin recursos naturales. En época de calor es una cosa y en invierno con la presencia de nieve es un espectáculo aparte, que hasta espacios para esquiar se encuentran ahí.
Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante
Este es el otro de los principales espectáculos de Utah, un espacio de casi 7 mil kilómetros cuadrados que ofrece caminatas hacia espectaculares formaciones rocosas como el “Arco de Metate” en el “Jardín del Diablo” y los “Wahweap Hoodoos”, unas formaciones rocosas realmente altas. Para caminatas más tranquilas y sin tanta demanda física está el sendero “Toadstools” donde se pueden apreciar este tipo de formaciones en tonos blancos, beige y rojos, con rocas situadas sobre otras más suaves y erosionadas.
Existe una oficina del Bureau of Land Management en Kanab o Escalante para revisar mapas, aprender algo sobre los cambios climáticos de la zona y diversa información importante que ayudará al visitante a tener una experiencia satisfactoria con seguridad, precaución y sobre todo mucho respeto a este tipo de ecosistemas únicos.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo llegar desde Hermosillo?
La ruta para llegar a este espacio increíble es siempre hacia el norte, la parte sur de Utah, que es estado vecino exacto al norte de Arizona, está a 5 horas por la carretera 17, partiendo de la Ciudad de Phoenix, pasando por el Lago Moctezuma, Flagstaff y justo antes de llegar a Toadstools Hoodoos, se tiene que hacer desviación para llegara al Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante.
Así que si hacemos cuentas desde Hermosillo hasta Phoenix un total de 6 horas en carretera, más otras 5 de la capital de Arizona hasta los límites del sur de Utah estamos hablando de un total de 11 horas, que aunque suenen demasiadas horas, al final cuando nos encontremos con estos paisajes, entonces habrá valido la pena cada segundo invertido en esta aventura inolvidable.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes