Entre lluvia de ideas y aspiraciones Kathia Covarrubias y Daniel Veliz lograron su sueño de emprender e iniciaron con su negocio de snacks dulces con un distintivo especial: el chile. Delow nació pensando en lo irresistible que puede ser un antojo y cómo la gente busca algo distinto en sabor y presentación.
A pesar de que cada joven tiene su profesión, esto no ha sido impedimento para poder realizar la actividad que disfrutan hacer, ya que después de pasar un día en la oficina, llegan a casa directo a la cocina para preparar las delicias.
"La idea del nombre surge de la palabra delicioso, algunas personas lo abrevian "Deli", y en otras partes del país le dicen Delow, cuando algo está muy rico lo expresamos de esa manera y claro nuestros productos así están", aseguró Daniel.
Ofrecen una amplia variedad de productos dulces y enchilados que puedes disfrutar a cualquier hora del día desde gomas enchiladas, manzanas con chocolate y manzana de picafresa, esta última es la más pedida por el público.
"La planeación le llevó alrededor de un mes, decidimos que incluiríamos en el menú, también el inventario, vimos precios, el nombre, ya habíamos elegido uno y no nos convenció entonces nos decidimos por Delow", mencionó Kathia.
Lo que más disfrutan de su trabajo es su compromiso con el público y seguir innovando en sus productos, asimismo seguir incluyendo nuevos dulces y cumplir con los antojos de la gente.
La preparación de los productos varía de acuerdo a la cantidad que se haya pedido desde una hora hasta tres horas, los pedidos se hacen durante la semana y se entregan los fines, los precios van desde los 45 a 75 pesos.
"Lo más son los tiempos, ya que Daniel y yo tenemos diferentes horarios de trabajo, pero aún así siempre tratamos de acomodar nuestros tiempos para dedicarle al negocio, aunque quisiéramos dedicarle más", expresó Kathia.
Han pasado alrededor de 3 semanas que comenzaron con Delow, el cual ha tenido un éxito impresionante, ya que durante ese tiempo han vendido alrededor de 100 manzanas y 3 kilos de gomita enchilada.
"Nos deja un aprendizaje en todo los sentidos, así como administrar tiempo, dinero y espacio, hasta de crecimiento propio de fortaleza y fe en nosotros mismos, no solo es para que en un futuro nos brinde una mejor economía, también todo el aprendizaje que nos deja este proceso para nuestra vida personal", dijo Daniel.
La forma de contacto es a través de las redes sociales en Instagram como @Deloow.hmo y Facebook Delow, pueden hacer sus pedidos con tiempo de anticipación por medio de mensaje privado.
"Agradecemos a todas las personas que nos han contactado y han comprado alguno de nuestros productos, gracias por apoyar a los emprendedores de esta forma en estos tiempos tan difíciles, también a nuestras familias por impulsarnos y motivarnos a diario", concluyeron.