Denisse elabora ramos con fresas con chocolate y flores

Su negocio llamado Las delicias de Neni es una opción para que sorprendas a un ser querido con un dulce y delicado detalle

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 4 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | Denisse Durazo

Denisse Durazo estudió la Licenciatura en Enseñanza del Inglés y se ha dedicado a la docencia por mucho tiempo, hace apenas seis años inició con su pequeño negocio de venta de fresas con chocolate en distintas presentaciones, colores y sabores con el propósito de generar un ingreso extra y ocupar su tiempo libre; sin embargo, ante la demanda de trabajo en la escuela decidió suspender la preparación de este producto.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Con tan sólo 300 pesos que tenía en su bolsa se dirigió al mercado para comprar la fruta y el chocolate para fundir y así comenzar a trabajar, después de haber preparado las fresas por casi un mes, dejó la actividad y se enfocó en la escuela. Fue en septiembre de 2020 cuando regresó entusiasmada y motivada por su hija para continuar haciendo sus creaciones y seguir conquistando el corazón y paladar de sus clientes.

Así nacieron Las Delicias de Neni un nombre que eligió pensando en su abuela, quien le decía de cariño Neni acortando su nombre Denisse. Al indagar por Internet encontró un video sobre la preparación del postre y ahí fue donde decidió emprender con su microempresa, pero después de seis años comenzó oficialmente con la venta ofreciendo desde una caja con seis fresas hasta un ramo con más de 100 o para eventos con más de 200 invitados.

“Durante la pandemia pensé en hacer algo más para invertir mi energía, también pensando en el bienestar de mis tres hijos; hice las primeras fresas, empecé a tomar fotos y las compartí en redes sociales, hasta hoy es lo que más me ha ayudado, también involucrada en el emprendimiento, hacer fresas de mil maneras, estilos, colores y así poco a poco la gente me ha ido conociendo por la manera de manejar la fresa con distintas presentaciones”, explicó.

Foto: Cortesía | Denisse Durazo

Los productos que ofrece son fresas diseñadas cubiertas de chocolate con decoraciones naturales como nuez, coco, chocolate triturado, almendra, entre otros, las cuales se venden en distintas presentaciones como cajas, arreglos y la especialidad ramos de rosas con fresas, éstos pueden variar en su precio desde los 150 hasta los mil pesos.

Foto: Cortesía | Denisse Durazo

“Ser docente es muy demandante e implica mucho trabajo. Hacer planeación, asesorías con los niños te absorbe mucho tiempo, pensé que no la iba a hacer y que no podía combinar todas las cosas, pero en diciembre me organicé y me fue muy bien con la venta y el empuje fue en el mes de enero cuando abrí la página”, mencionó.

Foto: Cortesía | Denisse Durazo

Denisse señaló que a futuro piensa tener su establecimiento y ofrecer más productos, asimismo incluir fresas pintadas con chocolate que lleven la imagen de un personaje animado, pues lo que más disfruta de su trabajo es la decoración del y también hacer de cada regalo algo diferente, pues ha tenido pedidos de ramos para peticiones de matrimonio.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

“Lo mejor es aventurarse, quítense el miedo y no se queden en el ‘quisiera hacerlo’, imaginen que lo van a hacer porque si tienen un poco de ese cariño y amor propio lo van a lograr, vamos a salir adelante y con fe todo se puede lograr, todos somos emprendedores y podemos dar un poco más, esta es una experiencia que nos va a dejar mucho y nos va a brindar las herramientas para seguir creciendo”, concluyó.