Por algunos años Tadeo y Miguel formaron parte de una fundación encargada de ayudar a las personas más necesitadas llevando alimento y ropa, tiempo después decidieron emprender y comenzar con su proyecto personal llamado Desayuno Pa’ la raza con el propósito de llevar comida a los migrantes que se quedaron varados a las orillas de la ciudad de Hermosillo.
Tadeo Márquez es tatuador y Miguel Jaime es comerciante, los jóvenes emprendedores se unieron para preparar lonches y llevarlos a las personas que están en las vías del tren justo a la salida a Nogales, empezaron a hacerlo cada mes, pero debido a la pandemia se suspendió la actividad.
“Cuando preparamos los lonches hacemos transmisiones en vivo para que la gente vea que lo que aportó se utilizó para los ingredientes de la comida, luego se hace otra cuando se está entregando; gracias a eso, poco a poco se fue sumando más gente, algunos donaban dinero, otros en especie”, mencionó Tadeo.
Cada domingo se preparaban para la entrega de 60 lonches y cuando sobraban los repartían a las personas que se encuentran por fuera del Hospital General del Estado.
En esta ocasión a causa de la contingencia la dinámica se redujo a un solo día de entrega para evitar algún contagio, pues consideran que deben de cuidar a la comunidad, así como al equipo, que se conforma por la esposa e hijos de Tadeo y Miguel con su novia.
“Estamos pidiendo a la gente que nos done aquella ropa que ya no utilice, sabemos que es una situación muy difícil en la que estamos, pero pueden ayudar con algo que tengan en casa, ropa o en especie, no solucionamos la vida de las personas pero al menos le ofrecemos un plato de comida al día”, compartió.
A través de sus redes sociales personales realizan transmisiones en vivo, comparten fotos y videos para hacer difusión de la actividad y que más personas se sumen a ayudar, asimismo espera que alguna dependencia o fundación voltee a ver a los migrantes y lleven más apoyo.
“Cuando iniciamos me sentí muy frustrado porque no fue suficiente la comida que llevamos, pero después nos dejó una gran satisfacción como equipo porque vimos que pudimos lograr más en tan poco tiempo, todo se puede lograr, pero es cuestión de enfocarse y saber que un domingo desayunó bien una persona, el saber que estamos regresando un poco de lo que a nosotros se nos da”, señaló.
Actualmente se encuentran trabajando en la recolecta de comida, ropa y cobijas para entregarlas este 20 de diciembre en las vías del tren, ya cuentan con 40 cobijas, tienen una parte del dinero para el lonche que va acompañado con un jugo y una fruta, además se sumó un patrocinador quien donó las tortillas para el desayuno y llevará café.
La primera vez que lanzaron su proyecto llevaron tan sólo 30 desayunos, al conocer la cantidad de personas que estaban en el lugar duplicaron la cantidad, por lo que esta vez esperan entregarles un kit completo de lonche, cobija y chamarra.
“Esperamos que sea el evento más fuerte de nosotros como equipo porque en estas fechas a muchos les da por ayudar, entonces en base a las fechas esperamos a completarnos con eso y tengo la fe puesta en lograr más de 60 lonches, hay mucha gente compartiendo en sus estados, esperamos ayudar a más personas lo que queremos generar conciencia”, dijo.
Para apoyar a estas personas y a sus benefactores, puedes comunicarte a los números 6622 019 966 con Tadeo o 6441 421 097 con Miguel.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Así como nos hemos dado la oportunidad de seguir trabajando a pesar de la pandemia y así como nos hemos dado la mañana para seguir nuestra vida a pesar de la pandemia podemos ayudar a los que más necesitan y no abandonarlos a pesar de esta pandemia”, concluyó.