En abril próximo, Don Moisés Guijaarro, de 56 años de edad, cumple más de 20 años ofreciendo los tradicionales picos de gallo con fruta de temporada, hecho que, a lo largo de ese tiempo, le ha dejado muchas gratificaciones.
Al estar ubicado en la Plaza Morelos frente a la Escuela Primaria Heriberto Aja, en la calle del mismo nombre entre Veracruz y Nayarit, en plática para El Sol de Hermosillo, recordó que son algunas generaciones de niños las que ha atendido, y que hoy -muchos de los que fueron alumnos- regresan con sus hijos a degustar un pico de gallo.
Mencionó que fue Don Manuel -hace 50 años- quien empezó con este negocio de la venta de fruta picada, a quien por cuestiones laborales conoció en el Mercado de Abastos, empezando a ayudar con el traslado de la fruta y hasta picado de la misma.
No te pierdas: El italiano Saro Restivo trajo las pizzas a Hermosillo en los años 60; conoce su historia
Con el paso del tiempo, Don Manuel falleció y le encomendó seguir con el puesto, que a la fecha lo sigue atendiendo junto con su familia, como su esposa, la señora Guadalupe Jardines.
“Son muchos años ya, más de 20 los que hemos estado aquí, y no nos enfadamos, sino al contrario, siempre con el gusto y la amabilidad que los niños y adultos se merecen para que disfruten de un pico de gallo con chile, y ahora le agregamos, también frituras, del gusto de la comunidad”, expresó.
Heredó las tradiciones de Don Manuel
Don Mois, como todos los clientes y estudiantes le dicen, adelantó que es tradición que el 30 de abril que se regale fruta a los estudiantes, como una forma de festejarlos y agradecer la preferencia con ellos, además de que es una encomienda que le dejó Don Manuel.
Mencionó que la fruta con la que trabaja es sandía, coco, naranja, jícama, papaya, pepino, así como melón anaranjado y verde, pues algunos productos vienen desde Guadalajara, y los hacen en presentación de vaso, medio litro y litro, así como en rebanadas, que son muy demandas también, por trabajadores de diferentes oficinas cercanas al Parque Morelos.
“Gracias a Dios viene mucha gente, que nos conoce desde hace tiempo o que fueron alumnos aquí en la escuela, paisanos que están en Estados Unidos, y hasta políticos y artistas”, expresó.
Se trata de un negocio familiar, ya que me ayudan mis hijos, mi esposa, ya que lo que se vende es del día, y lo que significa que es fresco al pelarse y picarse al instante.
El llamado que hace a quien emprende un negocio, es empezar con todo el ánimo y con ganas, ya que con el paso de los años se tienen buenos resultados, además de tener una buena administración para poder sacarlo adelante.
Clientes famosos que comen pico de gallo
En materia de anécdotas, dijo que han estado comprando fruta el cantante Flaco Elizalde, Yuridia, Julio César Chávez y hasta políticos con quienes se han tomado fotos para el recuerdo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Gracias a Dios con este local hemos logrado sacar adelante a la familia, dando estudios a los cuatro hijos, tres casados y uno que sigue estudiando y ahora tenemos seis nietos”, externó.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes