Con el cencerro en mano anuncia la llegada de las tortillas de maíz calientitas, don Ramón Jiménez Herrera tiene 50 años dedicándose a esta noble labor de acercar a las familias hasta la puerta de su casa este producto todos los días.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, al ir circulando por calles de la colonia San Benito, comentó que desde muy temprano sale con su triciclo para la venta de este tradicional producto en paquetes de 800 gramos.
Ramón compartió que no está casado por cuestiones del destino, por lo que sale todos los días a la venta con gran alegría, donde plática de diferentes temas con sus clientes, quienes ya lo están esperando.
No te pierdas: Enchilada sonorense, la receta que le dio los aplausos al chef Juan Ángel
Precisó que son de 40 a 50 paquetes los que todos los días vende, mismos que los surte en una tortillería de la colonia Jesús García al norte de la ciudad, por lo que son muchos kilómetros los que todos los días recorre.
Trabaja y hace ejercicio mientras vende tortillas
“Gracias a Dios no me duele nada, por lo que con la caminada y pedaleada, pues hago ejercicio y me sirve para mantenerme con buena salud”, expresó.
Don Ramón -como se le conoce-, comentó que antes de llegar, ya lo están esperando muchas amas de casa, señores y jóvenes para adquirir el paquete de tortillas de maíz calientitas, ahorrándoles la salida a la tortillería.
La jornada, dijo, empieza a las 08:00 horas y termina casi a las 15:00 horas, por lo que en ocasiones hace dos vueltas por la gran demanda que tiene del producto.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Yo soy de Rayón, y me vine a Hermosillo desde muy chiquito, por lo que ya tengo 79 años de edad, y tengo todavía muchas ganas de trabajar, y gracias a Dios nunca he sufrido un accidente ya que en la tarde me gusta descansar para seguir al siguiente día”, describió.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal