A veces una buena noticia puede dar la vuelta a todo el mundo. Tal es el caso de una madre en el Reino Unido, Guina Mcguiness, que a los 37 años y después de sufrir 14 abortos espontáneos logró traer al mundo a una bebé saludable junto a su esposo, Simon Crowe, de 37.
Lee también: Experimento coreano prueba por qué los niños no deben ver televisión para adultos
La nueva adición a la familia, Lola Mae Crowe, es el producto de 11 años de intentos constantes que culminaron este domingo 12 de diciembre, pesó 8 libras y 9 onzas (algo más de tres kilos en las medidas de la Reina).
No fueron solamente múltiples intentos que los dos realizaron a lo largo del tiempo, también se trataba de la única oportunidad de éxito que tendrían luego de haber retrasado el proceso de fertilización in vitro dos veces debido a la pandemia. Durante su embarazo la propia Gina sufrió en persona el Covid-19.
A lo largo del historial médico de la ahora feliz madre múltiples médicos no pudieron encontrar la razón para los abortos espontáneos y malas implantaciones del óvulo fecundado en su cuerpo, especialmente teniendo una hija, Kaitlin, de una relación pasada.
Según relata, ahora cuenta su experiencia en páginas dedicadas a esta técnica de fertilización, donde otras personas cuentan como les da esperanza en sus propios procesos.
Mientras tanto Lola, de un par de días de edad, no se da cuenta de todo el revuelo que ha causado su nacimiento, retirándose con su familia a casa luego de que se confirmara que tanto ella como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.
Aunque no existe una estimación exacta del número de bebés que han nacido gracias a la fertilización in vitro, para 2018 se estimaba que 8 millones de personas ya habían llegado al mundo por este medio durante los 40 años que ha estado disponible.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Alrededor de 2.5 millones de ciclos se llevan a cabo cada año en el mundo, de los cuales 500 mil terminan en un nacimiento. Aunque este proceso ha avanzado increíblemente desde su introducción, todavía permanecen retos como la obtención de datos globales y altos costos en gran parte del mundo para las parejas que desean ser padres.