[Vídeo] Después de 50 años Benjamín mantiene intacta "La Esquina de la Suerte"

Desde 1965 se ha dedicado al negocio familiar vendiendo boletos de la lotería en la colonia San Benito

David Jaquez

  · martes 9 de julio de 2019

Especial

Con más de 50 años de antigüedad, Benjamín Ramos Bours mantiene el tradicional local “La Esquina de la Suerte” donde sigue con el negocio familiar de la lotería, esto en la colonia San Benito.

En el año 1965, Benjamín junto a su padre abrieron una refaccionaria ubicada en la avenida Veracruz, en la colonia San Benito, lugar donde vendían unos cuantos boletos de lotería.

“A partir de 1970 comenzamos a vender pronósticos, que es un sorteo muy distinto a la lotería, es donde entra el Melate, Chispazo y Melate Reto, teníamos los pronósticos deportivos también”, compartió Ramos Bours.

Especial

Con el tiempo, adquirieron el local aledaño al suyo, fue ahí cuando incursionaron totalmente en el negocio de la lotería y donde muchas personas asistían para comprar sus boletos con la finalidad de participar para ganar el premio gordo.

“En 1981 vendimos el premio gordo, después en el 2012 vendimos dos más seguidos en Melate y en Zodiaco también fue un premio grande, ahora ya tengo 88 años y estoy todos los días aquí, espero ver otro ganador”, mencionó.

Asimismo, Ramos Bours afirmó tener un cariño muy especial por el lugar, ya que le trae muy bellos recuerdos y es el espacio donde quiere morir.

Además del local, admitió que siente mucho afecto por sus clientes, quienes hasta la fecha siguen acudiendo al establecimiento.

“En la compra de billetes de lotería, tengo clientes que aún me compran, muchos son herederos de gente que me comenzó a comprar en 1965, me apartan un billete y juegan el mismo número”, finalizó. \u0009