En otros espacios hemos abordado los regalos con los que puedes lucirte en el Día de las Madres; sobre todo porque a la autora de tus días puedes hacerle regalos diariamente, pero esta fecha, cultural y comercialmente, la tenemos marcada como muy especial.
La personalidad de mamá varía por su edad, su educación y por las costumbres que la han regido en el transcurso de su vida, incluso hay madres a las que no les gusta celebrar el día de las madres.
No obstante, de una forma u otra, todos terminamos cayendo en una celebración de este tipo y, a todos los hijos, por lo general, nos nace la intención de hacerle un regalo a mamá, pero no siempre le atinamos.
Lee también: Celebran el Día de las Madres en panteones de Hermosillo: FOTOS
¿Qué regalos no debería darle a mamá?
Si ya te hemos pasado algunos tips con resultados de éxito como productos para tener un spa casero, desde cremitas y mascarillas, hasta un vinito, música y un libro.
Desde un difusor de aceites esenciales hasta unas modernas copas de aluminio con tapa (para viajar o) para compartir alguna bebida con las amigas o hermanas y cómo servir unas deliciosas botanas; cómo no pueden hacer falta los detalles comestibles y la atención como anfitrión, es un hecho que debemos decirte qué no regales.
Con el paso del tiempo, y de las publicaciones, ha quedado entendido que hay mamás a las que no les gustan los electrodomésticos, aunque se trate de la licuadora más cara y moderna del momento; tampoco las aspiradoras y las planchas (¡menos para las mamás con espíritu ecológico!)
¿Sabes que una cosa es comprar y otra regalar algo a mamá?
También olvídate de regalarle el trapeador español, ligero y con colores alegres, y de los sartenes a los que nada se les pega; tampoco se te ocurra regalar los refractarios que puedes cambiar con puntos de tu tarjeta del supermercado. No, no. Nada de eso.
Regalos que ya no se usan
Los monos de peluche ya no se usan en la lista de regalos para mamá, aunque puedan usarlos de almohadita o en la silla de sus escritorios en la oficina; así tengan forma de medio aguacate, de unicornio o de ‘happy face’, no son lo más recomendable.
¿Chocolates? ¡Cómo se te ocurre! La dieta Keto, el nutriólogo, la salud, los consejos que ven en TikTok y otras redes, no se los permiten.
Hay mamás, más bien, hay hijos (¡ay, hijos!) a los que les gusta regalar básculas, aparatos para hacer ejercicio, fajas, cremas para quemar “la grasita”... Están en un error, no lo hagan, podría haber una madre que les recuerde, algo que ustedes no quisieran.
Otra recomendación… Si no vas a llevarla a comer a un restaurante u organizar algo en tu casa para agasajarla, no se te ocurra llevarle productos no preparados para que ella cocine.
¿Fotos y recuerdos?
Pareciera que nos referimos a la canción de Selena, pero regalar fotos no está entre lo más recomendado como regalo para mamá, al menos no este año… Menos, si no estás en edad de preescolar o primaria menor. Las manualidades podrían ir en este apartado.
A menos que le vayas a dar un portarretrato electrónico, que debería poner en el lugar que ella quiera, sin que la condiciones a que vaya en la sala o en la mesita de noche, porque hay madres a las que les gusta tener las cosas guardada en su caja y un cajón, no se lo regales.
Ni pienses en tarjetas de felicitación (sin otro regalo) ni en libros de autoayuda
No regales para “salir del paso”
Recuerda que, como regla general, los regalos deben reflejar interés en las personas que los reciben; la intención es que tengas un detalle agradable y positivo, que tu intención sea hacerla feliz, que tu madre ya te cargó nueve meses en el vientre, algunas dirán que te ha aguantado toda tu vida y resulta que a veces ¡fuiste tan lejos para una cochinada!
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Piensa en regalarle algo que le guste mucho o que no le han dado antes. Florecitas y globos sí, pero, ¿qué más, qué más? Piensa, se acaba el tiempo… Y tu mamá te va regañar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!