Como una forma de agradecer a nombre de su familia por el trabajo y la salud, la señora Ana Dolores Rocha Granillo hace todo los posible por no faltar a la conmemoración de San Judas Tadeo, que se celebra en el santuario de la colonia Amapolas.
En plática con El Sol de Hermosillo, compartió que vive en el ejido La Victoria, por lo que siempre procura estar bien de salud y sacar todos sus pendientes para poder venir a darle las gracias al santo a Hermosillo, ya sea el 27 o 28 de octubre cuando se conmemora su día.
“Yo vengo de la Victoria al templo aquí a las Amapolas, a misa y rezar un rosario, y pedirle por mi familia, mi hijo que tenga mucho trabajo, y que me lo regrese siempre con felicidad, por lo que hoy le prendí su veladora y deje la limosna”, expresó.
En ese sentido, recordó que desde niña venía al santuario acompañada de su mamá, además de que en esta iglesia fue bautizada, por lo que tiene bonitos recuerdos que la hacen regresar y darle las gracias al santo patrono, incluso ahora viene acompañada con su hijos y sus nietas a quien siempre busca inculcarles las tradiciones mexicanas.
Leer también: Cómo eran los funerales y ritos mortuorios en Sonora hace siglos
Por su parte, Mario Ángeles Cabrera desde hace 30 años viene a ofrecer las figuras de San Judas Tadeo en un puesto de venta en las afueras del Santuario, mencionó que hace esta actividad con toda la fe y buenas atenciones a los fieles.
Comentó que proviene del Estado de México, y como cada año está aquí para ofrecer imágenes y artículos del santo de quien además es fiel creyente, para pedirle en todo momento le vaya bien en su trabajo, así como a toda la comunidad.
“Una parte importante de esta actividad en mi caso que en esta época del año que ofrezco figuras de San Judas Tadeo, es tener fe y devoción a fin de que se puedan cumplir las peticiones que se le hacen”, estableció.
Ofrece las tradicionales figuras de cuerpo de San Judas en diferentes tamaños, así como llaveros, tronquitos, pulseras, así como de la Virgen, como parte de las tradiciones y rosarios para utilizarlos en la visita al santuario para la bendición correspondiente.
“Aquí tenemos precios muy accesibles que van desde los 100 a 50, 30 y 20 pesos, a fin de que la comunidad se anime y que se venda todo lo que traemos”.
¿A qué horas son las misas?
En el Santuario de San Judas Tadeo de Hermosillo, se llevarán a cabo misas especiales en honor al santo de los casos difíciles, cuyo día se celebra es este 28 de octubre.
De acuerdo a los organizadores de esta celebración en el Santuario de la colonia Amapolas, indicaron que las festividades patronales han estado en curso desde el 19 de octubre, y culminarán este fin de semana con una serie de ceremonias religiosas.
En ese sentido se tiene que este domingo 27 de octubre, el templo recibirá a devotos y peregrinos para varias celebraciones eucarísticas programadas a las 8:00, 10:00, 12:00, 13:30, 18:00, y 20:00 horas.
Durante este día, el santuario permanecerá abierto desde las 08:00 hasta la 01:00 horas, para permitir el acceso a los fieles, donde se tiene las tradicionales mañanitas con la presencia de un mariachi de la localidad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
El lunes 28, día principal en honor a San Judas Tadeo, se oficiarán misas a las 12:00 del mediodía, 18:00 y 20:00 horas, destacando una misa especial a las 06:00 horas en la que se pedirá por el bienestar de los sectores agrícola y ganadero.
El santuario estará abierto de 08:00 a 22:00 horas, para recibir a los asistentes, además de la tradicional verbena con la venta de alimentos e imágenes alusivas al santo patrono.
Asimismo, como parte del novenario, todos los días a las 17:00 horas, se realiza el rezo del rosario y la novena, invitando a los fieles a unirse en oración.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal