Cada año, el 14 de febrero llega con un clima tan intenso como los sinsabores del amor, por lo que acurrucarse bajo una frazada viendo una película romántica con ese alguien tan especial puede ser el mejor plan para este San Valentín.
Pero si lo tuyo no son las flores y las muestras de afecto meloso para el Día del Amor y la Amistad, en El Sol de Hermosillo te presentamos estos filmes que muestran el aspecto más frenético del amor, ideales para ver con tu pareja. O no.
True Romance (1993)
Con guión de Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott, este filme de culto sigue a la pareja de Alabama Whitman (Patricia Arquette) y Clarence Worley (Christian Slater) por territorio estadounidense en una huida hacia México que incluye un negocio de drogas, policías, mafiosos, Elvis Presley y, sí, mucho romance.
Lee también: Regalos ideales para fans del beisbol este 14 de febrero: desde gorras a jerseys
Christopher Walken, Dennis Hopper, Gary Oldman, James Gandolfini y Brad Pitt completan el reparto de lujo.
Drive (2011)
El director danés Nicolas Winding Refn se abrió paso en Hollywood y Cannes con este drama de suspenso neo-noir protagonizado por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston y Oscar Isaac.
Gosling brinda una actuación contenida en la que a cada minuto sentimos su angustia a sabiendas de que el amor imposible entre él y la chica de la “puerta de al lado” solo puede terminar mal. Una cosa es garantizada: entrar a un elevador con el amor de tu vida jamás volverá a sentirse igual después de ver esta película.
Pierrot Le Fou (1965)
Una de las mejores obras del recién fallecido Jean-Luc Godard, el director francés presenta una crítica a la sociedad burguesa de su época a través de Marianne (Anna Karina) y Ferdinand (Jean-Paul Belmondo), quienes dejan todo atrás para viajar sin dinero hacia ningún lado, viviendo al máximo los sinsabores de su aventura y cometiendo uno que otro crimen mientras reflexionan sobre la vida, el amor, el arte y las personas.
The Fly (1986)
Dirigida por el maestro del horror corporal David Cronenberg, más que una película de ciencia ficción y de terror, la obra protagonizada por Jeff Goldblum y Geena Davis es una muestra de los límites del amor y de lo que estaríamos dispuestos a sacrificar por el otro. El cuento de “La Bella y la Bestia” nunca se había reinterpretado de manera tan retorcida.
Natural Born Killers (1994)
Inspirada por una pareja que cometió una serie de asesinatos a finales de los años cincuenta, el filme dirigido por Oliver Stone y protagonizado por Woody Harrelson, Juliette Lewis y Robert Downey Jr. es una sátira con mucho humor negro sobre el periodismo sensacionalista y la forma en que se romantiza a los asesinos, criticada por su violencia excesiva y el tono de sus contenidos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Blue Valentine (2010)
Su nombre lo dice todo. Ryan Gosling y Michelle Williams lideran este drama romántico sobre el desvanecimiento lento del amor que alguna vez fue. ¿Quién hubiera imaginado que Gosling y un ukelele podrían remover tantas emociones dentro de uno? Yo no estoy llorando, tú estás llorando.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más