Los millones de aficionados de Star Wars alrededor del mundo están de fiesta este 4 de mayo, festejando una de las franquicias más exitosas en la historia del cine y que también ha trascendido con gran éxito en comics, videojuegos y series.
La saga creada por George Lucas es uno de los más grandes referentes de la historia de la cultura pop y su universo seguirá expandiéndose conforme pasen las generaciones.
Lee también: Suben a Twitter la película de Super Mario Bros. y millones de usuarios la ven gratis
En El Sol de Hermosillo festejamos este Día de Star Wars escogiendo algunos de nuestros personajes favoritos.
Quisimos reducir la lista al Top 10, pero con tantos personajes entrañables a lo largo del universo no quisimos dejar fuera a varios de ellos, por lo que la selección se extendió a 15, trabajo que siguió siendo difícil (lo sentimos mucho, Qui-Gon Jin).
Estos son los personajes que por su trascendencia y gran presencia en pantalla se han ganado un lugar muy especial en el corazón de todos los fans:
15. Mando
Aunque la serie va en caída libre en cuanto a apreciación de la crítica y los fans, con episodios que no parecen llegar a ninguna parte y una trama que brilla por lo superficial, no hay duda de que el personaje de Din Djarin/The Mandalorian ha sido uno de los más icónicos de los últimos años.
Pedro Pascal interpreta al pistolero solitario y cazarrecompensas contratado para capturar a Grogu, volviéndose su figura paterna para protegerlo del Imperio Galáctico.
14. RD-D2
Quizás el robot más querido en la historia de la cultura popular, "Arturito" es un droide que ha sido fundamental para el lado luminoso de la Fuerza, ayudando a varios de los héroes principales en múltiples ocasiones cuando todo parecía estar perdido.
Amigo y contraparte de C-3PO, a diferencia de éste R2-D2 no es tan elocuente verbalmente pero ha logrado transmitir tantas emociones como pocos robots antes y después que él.
13. Jyn Erso
Una de las mejores películas de Star Wars en este siglo (¿quizás la mejor?) tiene que estar liderada por un héroe digno de cargar con ese peso. El personaje interpretado por Felicity Jones en Rogue One (2016) ayudó a la Alianza Rebelde a robar los planos de la primera Estrella de la Muerte.
Hija de Galen Erson (un siempre sensacional Mads Mikkelsen), la rebelde Jyn está a la par de otros intrépidos y muy badasses personajes femeninos de la saga como la Princesa Leia y la Jedi Rey Skywalker, bastando solo una película para que se quedara arraigada entre los más fans.
12. Grogu
El favorito de una nueva generación de fans de Star Wars, ha sido el responsable de que miles de personas tengan su primer contacto con esta franquicia (¿y es que quién puede resistirse a esa carita?).
Su desarrollo paulatino de la Fuerza es uno de los mayores atractivos de la serie The Mandalorian (2019 - ), y aunque aún queda mucha historia por contar de él, ya se posicionó como uno de los personajes más queridos por propios y extraños.
11. Kylo Ren
La presencia que Adam Driver le otorgó a este personaje fue importantísima para que se sostuviera a lo largo de la trilogía como uno de los protagonistas mejor desarrollados. Introducido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), Kylo es hijo de Han Solo y Leia Organa y aprendiz del Líder Supremo Snoke.
Su debate moral entre ambos lados de la Fuerza lo convierten en uno de los personajes más complejos y vulnerables de toda la saga, lo cual no impide que también sea uno de los más despiadados (ya saben de lo que estoy hablando. Yo no estoy llorando, tú estás llorando).
10. Yoda
Uno de los más poderosos maestros Jedi de toda la Galaxia, fue el encargado de entrenar a Luke Skywalker en el Episodio V: El Imperio Contraataca (1980).
Sin embargo, fue en las precuelas que el legendario y sabio Jedi mostró más a fondo sus habilidades con el sable, teniendo su gran momento en pantalla al enfrenterse al conde Dooku al final del Episodio II: El Ataque de los Clones (2002).
9. Rey
El personaje encargado de soportar el peso de la última trilogía y llevarla a nuevos horizontes, Daisy Ridley logra un balance perfecto entre la audacia de la princesa Leia y la habilidad y fuerza de Luke Skywalker.
Testaruda, valiente y muy leal, Rey también tiene una vulnerabilidad muy humana con la que las nuevas generaciones pudieron identificarse, buscando hacerse de un sitio en la Galaxia mientras descubre que el destino de éste va a recaer sobre sus hombros.
8. Boba Fett
El cazarrecompesas que apareció por primera vez en el cine con el Episodio VI (su primera aparición en pantalla fue para el especial televisivo Star Wars Holiday Special de 1978) es sin lugar a dudas el mejor personaje secundario de toda la franquicia.
A pesar de aparecer poco tiempo en pantalla, pronto se volvió uno de los personajes favoritos de los fans por su particular estilo y antagonismo, tan así que casi 40 años después de su última aparición con vida protagonizó su propia serie para reparar el funesto destino que tuvo en El Regreso del Jedi (1983).
7. Chewbacca
¿Qué se puede decir a favor de este entrañable personaje que no se haya dicho ya? Uno de los mejores side-kicks en la historia del cine, "Chewie" es un wookie grande y peludo, socio y fiel amigo de Han Solo, siendo el copiloto del Halcón Milenario.
Su gran carisma lo coloca como uno de los personajes de Star Wars que más han trascendido fuera de las películas, teniendo fuerte presencia en televisión, libros, cómics y videojuegos.
6. Darth Maul
El personaje más badass de toda la franquicia es también uno de los menos aprovechados en su historia. El poderoso Lord Sith y primer aprendiz de Darth Sidious apareció por primera vez en el Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999), teniendo muy poco tiempo en pantalla pero dejando una gran impresión entre los espectadores.
Su personaje ha sido rescatado en otros formatos como las series animadas y comics, siendo su aparición en la serie La Guerra de los Clones (2008-2013) la que mejor desarrolló su mitología, aumentando su popularidad entre el fandom y ganándole seguidores de culto.
5. Leia Organa
Papel icónico de Carrie Fisher, la Princesa Leia es el personaje femenino más trascendente de Star Wars y una de las heroinas más icónicas en la historia del cine.
Hija de Padmé Amidala y de Anakin Skywalker, hermana de Luke y esposa de Han Solo, se convierte en la líder de la Alianza Rebelde y años después es la general de La Resistencia, siendo uno de los personajes más aguerridos de toda la Galaxia y el compás moral de toda la franquicia, fundamental para traer el balance en la Fuerza.
4. Obi-Wan Kenobi
Sir Alec Guinness fue el primero en interpretarlo en el cine, pero Ewan McGregor lo llevó a otros niveles en los primeros tres episodios, apoderándose por completo del papel. El maestro Jedi es uno de los personajes con mejor desarrollo en toda la franquicia y su historia se sigue desenvolviendo hasta estos días con su propia serie.
Maestro de un muy joven Anakin Skywalker, su esperado enfrentamiento con su pupilo al final del Episodio III: La Venganza de los Sith (2005) rescató entre los escombros una muy golpeada segunda trilogía y fue el momento álgido de ésta, haciendo que (casi) valiera la pena.
3. Han Solo
El antihéroe por excelencia en la historia del cine, parámetro para todos lo que le siguieron después, el contrabandista interpretado por Harrison Ford es el tipo más cool de la Galaxia, piloteando el Halcón Milenario y ganándose el corazón de la Princesa Leia en el camino.
Con un carisma que inunda la pantalla cada vez que aparece, este vaquero espacial fue un digno compañero de Luke Skywalker y demostró su valía cada vez que fue necesario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
2. Luke Skywalker
El granjero destinado a ser el mayor héroe de la Galaxia también es el personaje principal de la primera saga y su influencia en la franquicia nunca podrá ser arrebatada.
Si bien es cierto que personajes como Han Solo y Leia tuvieron un mayor carisma en pantalla, lo que los colocó para muchos como los favoritos de Star Wars, el personaje interpretado por Mark Hamill es uno de los máximos héroes en la historia de las historias y brindó este fabuloso momento de Kanye West en el podcast de Joe Rogen:
1. Darth Vader
¿Hay otro? El villano por antonomasia de Star Wars, la saga entera de la franquicia se centra en su conocimiento de la Fuerza, su caída al lado Oscuro y su redención y muerte.
Encabezando cada lista habida y por haber de los mejores personajes y villanos en la historia del cine, también es el personaje que más ha trascendido fuera de Star Wars, con incontables referencias a su icónica frase paternal a lo largo de la cultura popular.
Darth Vader es un verdadero icono, la esencia de Star Wars y la cara principal de este 4 de mayo. "May the fourth be with you".
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más