Para retirar las colillas de cigarro de nuestros espacios públicos, la agrupación de Cultura Verde, invitó a todo el estado de Sonora a realizar una mega jornada de limpieza en sus ciudades, en el marco del Día Contra el Cambio Climático, este 24 de octubre.
Te puede interesar: Ecologistas colectan colillas de cigarros y basura en Jardín Juárez
La presidenta de la agrupación ambientalista, Pamela Ibarra Dávila dio a conocer que las jornadas se llevarán a cabo el sábado 23 de octubre, en conmemoración del día y concientizar a las personas sobre los impactos que tiene este residuo.
“Es muy importante ver la contaminación que estamos generando con nuestras propias actividades y una de ellas es la colilla, es un hábito que tiene mucha gente, lo arrojamos donde sea y tiene una afectación en la fauna, playas, los océanos, el mismo crecimiento de nuestros árboles”, apuntó.
La activista ambiental, declaró que todos los ciudadanos pueden sumarse a esta mega jornada, así como instituciones y empresas que deseen participar, desde sus ciudades.
Cabe señalar que, los interesados pueden enviar su logo, para hacer una integración final de los participantes y hacer un conteo de la recolección de manera simultánea.
“Ahorita ya se sumó Magdalena, está seguro Obregón que ya me acaban de registrar en el formulario que tenemos, ya van dos, está Hermosillo que aquí lo vamos a implementar en el parque que se encuentra en Everardo Monrroy y Garmendia, el cual tiene serios problemas de residuos y de colillas”, dijo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Recomendó a los interesados, que seleccionen un área pública, para poder realizar la limpieza sin problemas, como parques y playas, respetando todos los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, guantes, llevar una botella de plástico para depositar la colilla y una bolsa para los residuos.
Ibarra Dávila señaló que, debido a que se encuentra en malas condiciones en cuanto a la cantidad de basura, estimó que pudieran recolectar alrededor de 10 mil colillas de cigarro, en el parque de Hermosillo.