Estamos a poco de celebrar el Día del Niño, un acontecimiento que ha ido variando con el paso del tiempo, sobre todo en las escuelas.
Diez años atrás, quizás, la celebración era solo de un día, el 30 de abril. Los estudiantes acudían a sus planteles, a donde no llevaban su uniforme, entraban una hora más tarde, salían una hora más temprano y comían pizzas y refresco.
Ahora, la celebración dura toda una semana y suele competirse por el ingenio de cada familia, porque no solo se involucra lo que los niños puedan hacer.
Lee también: Maestra enseña las tablas de multiplicar con canción PRC de Peso Pluma (VIDEO)
Si sientes que el tiempo se te viene encima y no has organizado actividades propias de esta fecha, en la nueva versión multifestiva, te compartimos lo que la maestra regiomontana Debanhy Robledo publicó en su red de TikTok.
¿Qué hacer para celebrar el Día del Niño?
Si tu interés es hacer del Día del Niño casi una fiesta patronal puedes proponer que los invitados se vistan de superhéroes; los invitados a este festejo irán disfrazados del superhéroe que conozcan y compartirán qué poderes tiene y qué poderes les gustaría tener a ellos. Puede establecerse una cantidad y luego, hacer una historia relacionada, compartiendo esta actividad con un compañero de clase.
Otra actividad que puede hacerse es la del peinado loco; aquí se echa mano de foami, ligas, gel de colores, palillos para comer, alambre y si la imaginación, la creatividad y el presupuesto te alcanza, puedes ponerte hasta una jaula con pajaritos, como usaba la reina María Antonieta. Si quieres ser extravagante, ¡este es el momento!
No todo es diversión, también hay enseñanza
Para el tercer día de actividades, o de clase, la maestra Debanhy propone realizar el día del científico; ¿de qué manera? realizando experimentos en conjunto y hablando de personajes de la ciencia, quiénes fueron o son, cuáles son sus aportaciones y dejando al estudiante la opción de reflexionar qué aportación científica les gustaría dejar al mundo.
Para el cuarto día de festejo, la maestra norteña propone armar un circo… Sí, vestirte de un personaje de circo, podría ser un payasito, un trapecista, el hombre bala (a lo mejor podrías fabricar un cañón), ¡un mago!, una equilibrista y, si se elige un animal de los que hubieron en los circos, compartir de dónde provienen y qué características tienen.
El quinto día de fiesta podría estar relacionado con la música; llevar a la clase un instrumento real o que se haya fabricado, compartir con los compañeros por qué se eligió ese instrumento.
También se podría hacer una composición sobre el tema musical, cuidando la ortografía y los detalles; la maestra plantea que este tema esté aderezado con adjetivos calificativos, y compartir también cuál es la canción favorita de cada asistentes y por qué.
Recuerda que el viernes hay sesión del Consejo Técnico y que es un día en el que los alumnos no asisten a clases, por lo que el festejo sería hasta un día antes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Cuál opción te gusta más? ¿Hay un día del niño que recuerdes en particular por lo mucho que disfrutaste?
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!