Día mundial del Medio Ambiente, consejos para cuidar de él

Cuidar de la naturaleza es lo más importante pues gracias a ella tenemos frutas, verduras, respiramos aire, tomamos agua y el clima que provoca la estabilidad ambiental

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 5 de junio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, una de las fechas más importantes en el calendario de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental desde 1977.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Cuidar de la naturaleza es lo más importante pues gracias a ella tenemos variedad de alimentos, frutas, verduras, respiramos aire, tomamos agua y el clima que provoca la estabilidad ambiental.

La finalidad de la celebración es sensibilizar a la población mundial para comprender los temas ambientales, promueve el papel fundamental la naturaleza, fomentar la la cooperación de las comunidades y hacer un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Por está razón es importante cuidar de el para evitar la contaminación ambiental y continuar respirando aire limpio, en el Sol de Hermosillo te compartimos consejos para cuidar más de la naturaleza.

  • Ahorra agua

Evita dejar corriendo a l agua cuando lavas los dientes o mientras te bañas, así solo gastarás el 50% de ella.

  • Conoce grupos de ambientalistas

Investiga sobre las problemáticas que hay en tu comunidad e infórmate sobre toda la información que afecta al planeta y de que manera puedes comenzar a ayudarlo.

  • Apaga la luz

Ahorra electricidad cuidando de ella y apaga los electrodomésticos que no se estan en usoo, apaga las luces de los cuartos que no se están utilizando y separar la basura para evitar una contaminación y recicla.

  • Ahorra en el transporte público

Utiliza bicicleta o muévete caminando así ahorrarás, no contaminas y haces ejercicio. También ayuda a tu salud y mantienes al cuerpo sano.

  • Aliméntate sanamente

Las cosechas hechas en casa son más económicas, frescos, sabrosos y nutritivos, es por ello que está acción es una de las formas de ayudar al medio ambiente.