Juan Ángel Vásquez, el chef consentido de las redes sociales, tiene un compañero de aventuras que es único, incomparable, irrepetible.
Jonás es un beagle de diez años de edad a quien identificamos plenamente con su humano, su papá, su amigo.
Le gustan las cámaras y los reflectores, quizás tanto como el brócoli en cualquiera de sus presentaciones, y es un influencer coprotagonista.
Lee también: ¿Tienes mascotas en casa? conoce los cuidados que debes tener en la temporada de calor
En El Sol de Hermosillo hemos compartido información sobre la recetas y tips del famoso chef Juan Ángel y también de su vida personal, la asignatura que nos quedaba pendiente es la de Jonás.
Por ser hoy el Día Mundial del Perro, compartimos la historia de Jonás, aunque, según su papá, es más bien un rey atrapado en el cuerpo de un perro. Comencemos por ahí
¿Cuál es la historia de Jonás?
Juan Ángel compartió la historia de cómo fue creado el Jonás que conocemos. Señaló que en el cielo hay dos bandas de producción: para las almas y cuerpos que vienen a la tierra.
Cuando estaban creando el alma de un rey se paró la banda, mientras que la de los cuerpos seguía avanzando; fue ahí cuando pasó el cuerpo del beagle y fue así como se completó la obra.
Es así como Jonás llegó a la tierra, donde a veces, por no poder salir de ese cuerpo sufre, pero la mayor parte del tiempo goza.
Jonás es un complemento importante del trabajo para redes sociales que hace el chef, aunque “nunca se le crió como perro”, va a la escuelita, “pero en casa es cuando se descompone todo”.
¿Cómo llegó Jonás a la vida del chef?
El rey atrapado en el cuerpo de un perro tiene diez años, los cumplió el 4 de diciembre; cuando llegó el momento de tener una mascota, quería que fuera una con mucha energía, así que sus opciones eran un dálmata y un beagle.
Solo que el primer impedimento que tuvo fue que un dálmata no iba caber en su casa ni en su carro; así que se quedó con la idea del beagle, que se materializó en una ocasión que fue a comprar churros por el Bulevar Navarrete.
En ese sector vio a una pareja que llevaba un perro labrador al que comenzó a hacerle cariños, al ver esta acción le preguntaron si no estaba interesado en un beagle.
Fue a verlo, tenía dos meses de edad, lo cargó y se enamoró de Jonás en cuanto lo vio; desde entonces están juntos. Lo ofrecían porque “no lo aguantaban”.
¿Por qué se llama así?
El nombre que le puso es porque la historia de Jonás, de La Biblia, es su favorita desde niño: Jonás, el profeta desobediente que quedó atrapado en el cuerpo de una ballena.
“Cuando le vi la cara pensé: va ser un profeta, el profeta Jonás, tiene toda la cara de que va ser un desastroso”; luego recordó que ya había leído que es importante que el nombre tenga dos sílabas y todo estaba saliendo como lo había deseado.
Al respecto, con el tiempo el nombre de Jonás cambió y estas modificaciones se han hecho en sus documentos de la veterinaria. Inició llamándose Jonás Vásquez y ahora es Jonás Vásquez Amaya.
Lo que más le gusta a Juan Ángel de Jonás es “que es muy loco”, a sus diez años es travieso, acelerado, energético, brinca, corre y baja cosas de la estufa, y se nota que todo lo hace feliz.
Los preferidos de Jonás
A Jonás lo vemos en los videos del chef degustando -casi- todas sus preparaciones, pero -como todos- tiene un alimento que es su preferido en todas sus presentaciones: el brócoli.
Sí, ese “arbolito” verde, al que muchas personas le arrugan la naricita, es el favorito del rey Jonás. También le gusta el pepino y la zanahoria.
Si está dormido en el cuarto del fondo y huele el brócoli, señala Juan Ángel, corre a la cocina; el chef piensa que lo que le gusta es la textura y lo crocante.
Los festejos por la vida de Jonás se hacen en enero-febrero, en diciembre no ha funcionado de la misma manera porque es muy correteado por las fiestas de fin de año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Su cumpleaños más reciente fue con la temática de brócoli.
Por último, nuestro entrevistado señaló que pagaría -el dinero que no tiene- para que Jonás le dijera si es feliz.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!