Lo que parecía un día de trabajo normal para Diana Dávalos se convirtió en una experiencia de vida, al presenciar el nacimiento de un bebé en una gasolinera ubicada al Norte de Hermosillo. Ella comenzó sus labores como oficial de Policía Preventiva en el año 2019, este era un sueño que había cumplido pues deseaba servir a la comunidad y cumplir con el deber de cuidar a los habitantes de la ciudad.
Te puede interesar: Miriam Yolanda, la primera mujer en Bomberos de Hermosillo
Durante la madrugada del 23 de marzo, cuando la mujer policía realizaba rondines por las calles de Hermosillo recibió un llamado en punto de las 4:00 horas para atender a una joven que se encontraba en labor de parto en una gasolinera situada en la calle Lázaro Cárdenas y Solidaridad en la colonia Palo Verde, lugar donde Gloria de 23 años estaba a punto de ser madre.
“Haz de cuenta que venía manejando la unidad por la calle Solidaridad y Lázaro Cárdenas, estábamos en una calle mientras cambiaba el semáforo porque nos había tocado en rojo y entonces nos llegó el reporte de una mujer estaba en una gasolinera dando a luz, estaba en un pick up color blanco con su esposo quien le estaba ayudando”, explicó.
En la espera de que llegara el personal de Cruz Roja al lugar, Diana tomó en sus brazos al bebé y continuó dando explicaciones a la mujer para que siguiera con la labor hasta que saliera la placenta y de esta manera concluir con el parto, posteriormente sería atendida por personal médico.
“Es la primera vez que me tocaba una situación así, tenía muchos nervios y a la vez mucha alegría de apoyar a la joven, le ayudé con el bebé y lo revisé para que estuviera respirando, se siente bien emocionante, el niño tenía los ojos bien abiertos, fue muy impresionante y tenía el cordón umbilical aún pegado, nunca me había tocado y se siente bonito porque más por la profesión que tenemos que ayudar en estos casos”, expresó.
Diana consideró que uno de los eventos más fuertes que le ha tocado presenciar y han marcado su vida son los casos de violación e intento de feminicidio, de acuerdo Fiscalía General del Estado de Sonora durante el año 2021 se han cometido 4 feminicidios y 3 homicidios dolosos contra mujeres.
“Nos dedicamos a la prevención del delito y ayudamos a los habitantes de la comunidad, en este caso nos queda a nosotros hacer todo con calma y mucha paciencia para que todo salga bien, en verdad me siento feliz por haber ayudado a aquella mujer”, señaló.
Finalmente elementos de Cruz Roja Hermosillo llegaron al lugar para atender a la mujer y su bebé, hicieron el corte del cordón umbilical y la recolección de placenta, posteriormente se dirigieron al Hospital de la Mujer para continuar con la valoración de ambos.
La mujer policía reiteró su felicidad y satisfacción al haber participado en este acto, por lo que considera que este hecho marcará su vida al ver el nacimiento de un pequeño y auxiliarlo mientras llegaban las autoridades de Cruz Roja.