La dedicación y el esfuerzo de Diana Encinas mientras vendía dulces y postres durante sus tres años de preparatoria tuvieron su recompensa al obtener el recurso para iniciar su propio negocio, uno que ofrece crema de cacahuate saludable.
En la preparatoria, la joven decidió dedicar parte de su tiempo a vender dulces y otros postres para generar ingresos y cubrir sus gastos escolares y personales.
En una ocasión asistió a una cita con el nutriólogo, quien le sugirió preparar crema de cacahuate casera sin conservadores ni azúcar para cuidar de su salud, por lo que le gustó el resultado y comenzó a distribuirla entre sus familiares y amigos.
“Lo más difícil ha sido la inversión porque, como estudiante no tienes tiempo de trabajar y el dinero que ganaba vendiendo los dulces en la preparatoria lo utilizaba para invertir en la crema de cacahuate, al principio las ganancias no eran grandes porque siempre trabajé de esa manera pero con el tiempo obtuve mejores resultados”, mencionó.
Desde hace un año y medio Diana se ha dedicado a preparar la crema de maní, uno de los postres más buscados, incluso por ella misma pues disfruta de la aportación de energía, su sabor y el delicioso olor, además su producto lo ha distribuido en distintos puntos de venta como gimnasios, farmacias y otros establecimientos.
“Cuando empecé me acabé las licuadoras de mi mamá, mi tía y toda la familia queriendo hacer la crema, así que junté más dinero para comprar una máquina especial, fue cuando pude hacerla mejor”, contó.
La elaboración consiste en triturar los cacahuates con la máquina durante 40 minutos, después se agregan las especias del gusto de cada persona o bien combinarlos con otros frutos, este proceso puede durar alrededor de una hora.
“He recibido muy buenos comentarios, la gente que compra son aquellos que están cambiando la alimentación por algo más saludable, esto es bajo en calorías, no tiene azúcar y lo puedes disfrutar sin culpa”, expresó.
Ha vendido alrededor de 300 cremas de cacahuate siendo la favorita la natural, también cuenta con otros sabores como cacahuate con arándano o cacao, avellana almendra y avellana nutella, las presentaciones son en vidrio de 220 gramos y en botella de plástico para apachurrar de 500 gramos.
Durante la pandemia aumentaron sus ventas y se dio el tiempo necesario para continuar innovando en sabores, presentaciones de su producto, asimismo para buscar otros alimentos saludables e incluirlos en su menú.
Para adquirir alguno de sus productos puede comunicarse a través de redes sociales de Facebook e Instagram como FitJams, visitar sus puntos de ventas en Hermosillo o hacer los pedidos por el número 6623 078 866.
“Me ha dejado una lección que no es tan fácil, pensaba que lo era pero no, tienes que echarle muchas ganas y hacerle publicidad, buscar la manera de atraer la atención del público porque hay mucha competencia y uno tiene que ser diferente para sobresalir, hay que seguir trabajando y vencer nuestros mientras, cuando lo haces logras cosas padres, la verdad siempre tu familia y amigos te tratan de apoyar y tienes buena respuesta de la gente”, concluyó.