Las vacaciones de este año serán distintas, pues el confinamiento en casa continua y todos de deben quedarse en resguardo para no contraer la enfermedad del coronavirus. Después de haber concluido el ciclo escolar a través de plataformas digitales, la convivencia entre niños, adolescentes y adultos ha tomado un giro distinto, pues se han adaptado a las nuevas modalidades para realizar distintas actividades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Han pasado alrededor de tres meses de confinamiento donde las familias organizan las rutinas diarias para mantener el tiempo ocupado de los niños en distintas funciones, es por ello que la innovación en los juegos o quehaceres del hogar se han vuelto parte de la vida cotidiana.
Las temporadas vacacionales son reconocidas por los días que puedes disfrutar sin que les causen molestias, por lo que son esperadas con ansias para salir a la playa, el bosque, visitar a la familia lo tomarse un descanso en la comodidad del hogar.
Salir de vacaciones es la mejor oportunidad para salir con los niños y conocer algunos lugares de la ciudad, ir al parque, al cine u otros lugares, sin embargo, debido a la contingencia los planes cambiaron para mantenerse en resguardo en casa y cuidar de la familia.
Es por ello que El Sol de Hermosillo te comparte algunas ideas para entretener a los pequeños sin salir de casa, combinar actividades recreativas con ejercicio físico que pueda ayudar a la actitud y el ánimo de los niños.
- Juegos de mesa uno de los grandes aliados para convivir en casa; además activan la lógica, la estrategia y el razonamiento de los niños, es momento de sacar la lotería, el memorama y el rompecabezas que tienen guardados.
- Para relajarse otra opción es el yoga infantil, actividad que permitirá que los menores disminuyan el estrés y ansiedad, mejoren su concentración, flexibilidad y creatividad.
- Sean artistas una de las actividades preferidas por los niños pequeños, puedes imprimir dibujos de sus personajes favoritos o de la serie de moda para que recreen durante un rato, los mandalas pueden ser una opción estupenda para niños de más edad, no sólo para entretenerse sino también para relajarse.
- Conviértete en chef cocinar en familia siempre es divertido y útil, pueden armar recetas, con los platillos favoritos de cada integrante o, mejor, inventar unos nuevos. Preparen platillos sencillos y nutritivos para que aprendan sobre la buena alimentación.