Los tradicionales hot dogs y los tacos de carne asada son los alimentos preferidos de los hermosillenses para cenar, esto después de una ardua jornada laboral o bien acudir en familia para su degustación por diferentes partes de la ciudad.
Luego, en un recorrido por el equipo de redacción y gráfico de El Sol de Hermosillo, por varios de estos establecimientos de gastronomía regional, se observó la gran demanda por estos platillos, aunado a pizzas, burros percherones y hamburguesas.
De acuerdo a los encargados de su elaboración, tanto de los conocidos dogos como de tacos de asada, coincidieron en que, por sabor y fácil preparación y degustación, la comunidad los prefiere, sobre todo, al caer la tarde-noche, al salir de sus trabajos o simplemente en grupos de amigos y familia.
En ese sentido, en Hermosillo se tiene de referencia a los hot dogs de la Plaza Emiliana de Zubeldia frente a la Universidad de Sonora; sin embargo, son muchas más las carretas de este platillo que se pueden encontrar en diferentes puntos de la ciudad, como los clásicos del Chapo y el Manchas, en la esquina de Garmendia y Gastón Madrid, desde hace más de 28 años.
Leer también: María Elena Martínez Manzanares lidera la revolución de la IA en Recursos Humanos
Ahí, tras platicar con algunos de sus clientes, indicaron que son fieles al sabor de los dogos del Chapo y el Manchas, ya que vienen después de trabajar o en familia.
Tal es el caso de don Jesús Burrola, que junto con su familia acude a cenar hot dogs en diferentes días de la semana.
"Nosotros siempre acostumbrados a venir aquí con el Chapo, ya que tiene muy buen sazón, además de poner diferentes aderezos para acompañarlos, con un refresco bien helado, por lo que están super recomendados", expresó.
Por su parte, otro comensal, Jesús Piñuelas, de oficio albañil, dijo que después de laborar acostumbra a comerse uno o dos dogos y después ir a descansar.
"Siempre llego aquí después de la chamba, para después irme a descansar", enfatizó.
Por su parte, Manuel Arragón, encargado de una de las carretas de dogos, añadió que tienen clientes de todo tipo que acuden a comer.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Recordó que empiezan a instalarse a partir de las 17:00 horas y por lo regular terminan después de las 00:00 horas.
"Ya tenemos casi 28 años aquí y gracias a Dios, pues nos va bien, ya que sacamos, dependiendo del día, 160 unidades", estableció.
En tanto, Antonio Enrique Hernández Valenzuela, con 16 años de experiencia en la gastronomía de los tacos de carne asada, recordó que son muy demandados para la cena en familia, con amigos o para llegar solos después del trabajo.
"Aquí, fíjate, con el Charol nos llegan personas de diferentes partes de la ciudad y de fuera también, ya que estamos cerca de un hotel, y eso nos hace bien, ya que llegamos en ocasiones a asar más de 20 kilos y nos quedamos hasta la madrugada, en ocasiones a las 03:00 horas", afirmó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal