La contingencia por Covid-19 logró motivar a más de una persona en emprendimiento, tal es el caso de las hermanas Jaime que en la búsqueda de generar ingresos, comenzaron con uno de los negocios más populares en Hermosillo.
Carina Jaime y Rosalina Jaime, son las fundadoras de “Dolce Gourmet”, un negocio que comenzó desde casa con entregas a domicilio durante el 2020 y que actualmente busca un punto de venta fijo.
“Pensamos con el giro de algo de comida y empezamos a experimentar haciendo recetas de bolis hasta que encontramos las que nos gustaron y probamos con más sabores hasta poco a poco ir creciendo”, compartió.
Te puede interesar: Queso cocido, así se produce el orgullo de los rancheros sonorenses
Para el negocio de las hermanas, las redes sociales jugaron un factor muy importante en el proceso de difusión, ya que por ese medio daban a conocer sus productos y también por recomendaciones de familiares y amigos.
Cubren grandes eventos
El buen trato hacia sus clientes ha sido clave para que el negocio creciera más rápido de lo que esperaban, según lo describe Carina Jaime.
“Hemos crecido, cubrimos algunos eventos como baby showers, bautizos y bodas, con lo que son los bolis de alcohol conocidos como cóctel”, compartió.
Al principio, contaban con aproximadamente 10 sabores distintos de bolis, sin embargo, hoy cuentan con más de 40 opciones diferentes para todo tipo de gustos y eventos
.
Al ser un producto que no tiene demanda durante todo el año, integraron una nueva opción para la temporada de frío, fue así como dominaron la receta de pasteles en rollo.
“Empezamos con dos sabores, rollo de calabaza y zanahoria y posteriormente a como lo fue pidiendo el mercado fuimos agregando más y ahora tenemos 12 sabores diferentes”, mencionó.
En cuanto a los bolis, una de las fundadoras de Dolce Gourmet comparte que manejan una línea keto a base de leche de almendras o de coco y de Splenda para la gente que no puede comer azúcar.
“Ya que empiezas a dominar los primeros sabores ahí vas viendo que material puedes cambiar o sustituir para poder que la receta en sí siga siendo rica”, explicó.
¿Por qué son bolis Gourmet y no hielitos?
En Sonora es muy común llamarlos “helados” o “hielitos”, esto depende de la región del estado en la que se encuentre, pero en este caso se habla de bolis.
“La diferencia es que si tu te comes un boli gourmet siempre va estar cremoso, no vas a sentir el hielo, igual los que nosotros llamamos sorbete que es a base de pulpa que nunca se congela o es al chuparlos se quedan en puro hielo, con estos no ocurre eso”, aclaró Carina Jaime.
Entre los sabores preferidos de los clientes de Dolce Gourmet, están los de cheesecake, pay de limón, fresa, vainilla, cajeta y oreo, en general los que contienen chocolate.
Una de las fundadoras del negocio, compartió que a partir del verano pasado, dieron a conocer bolis con sabores regionales.
“El de jamoncillo nos lo piden mucho porque nunca pierdes el sabor del jamoncillo, el otro que piden mucho es el de horchata porque es muy cremoso, no es de agua con leche”, mencionó.
Por otro lado, está también la línea de sabores por temporada, como los bolis de tuna con jamaica cuando es temporada de tuna.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En cuanto a los productos que contienen alcohol, se encuentran los sabores de margarita tamarindo, margarita fresa, margarita mango, piña colada, baileys, carajillo, mojito, entre otros, los cuales son muy solicitados para eventos como las bodas.
Muy pronto podrán visitar el establecimiento ubicado por la calle Jalisco casi esquina con Guerrero en la colonia Centro, donde los clientes podrán comprar bolis así como rebanadas de rollo de pastel.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!