‘Domando la Parrilla’ se va de aventura en moto a Arizona con carne asada incluida

Adrián Reyes, de ‘Domando la parrilla’ se fue de viaje en motocicleta a Arizona, visitando diferentes ciudades y pueblos, donde aprovecharon para hacer una carne asada express

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo

  · martes 13 de febrero de 2024

Domando la parrilla se fue de viaje en moto y organizaron un buen asado en Arizona / Foto: Cortesía / Domando la Parrilla

Las aventuras en motocicleta siempre serán increíbles y si son amigos, pues aún mejor, pero que tal que todo eso lo coronamos con un asado de esos de antología, así nos lo presume en un video el experto parrillero Adrián Reyes, Mr. BBQ, del canal de Tik Tok “Domando la parrilla", pues andaba en el vecino estado de Arizona de paseo.

El grupo viajó hasta Bisbee, Arizona en moto desde Hermosillo, visitando también Tombstone, ese pueblo vaquero que ha sido escenario de muchas películas del estilo “Western” o del Viejo Oeste, que conserva esa esencia en cada rincón y luego en Benson hicieron una parada para hacer carne asada en el “Parque Koa”.

Una aventura llena de alegría y mucho frío, pues aunque no se ve nieve en los recorridos que van realizando, el ambiente sí es gélido, pues ha habido nevadas en zonas cercanas y la temperatura es baja y eligieron ese espacio recreativo donde reciben a muchos visitantes de todas partes del mundo.

Lee también: Argentina queda maravillada con los olores del Mercado 2: Chicharrón y carne asada

“Aquí paramos en este lugar que se llama Koa, que es un lugar de campamento a 5 minutos de Benson, los invito a conocer, está muy bonito, te puedes quedar a dormir y todo, pero ahorita nos vamos a aventar un asadito, así que acompáñenme a verlo”, nos dice Adrián, al momento que hace los preparativos con el carbón y el asador.

Asado exprés bien campirano

Primero saca todos sus utensilios portátiles y retráctiles, desde la parrilla y las pinzas, cuchillo y espátula, al estilo de las navajas suizas y va preparando unas charolas con costillas estilo argentino y lleva una mezcla que hizo en seco con chiltepín, sal, cebolla y ajo deshidratados, se las aplica con aceite de oliva a una charola y la otra la hace con pura sal, para los que no comen picante.

Las mete al asador junto con un paquete de salchichas de res y los asa a la parrilla muy bien por ambos lados hasta que quedan bien asados y ya están listos para disfrutarlos, les agrega el toque de sal por encima del sombrero y al grito de guerra de “No te oigo traes tenis”, se disponen a hincarle el diente al asado.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

En esta ocasión y por las condiciones del viaje, no hubo salsas de acompañamiento, tortillas, o cosas muy sofisticadas, fue simplemente la carne bien sazonada y de muy buena calidad, lo cual hace la diferencia en cuanto a sabor, consistencia, dureza y libre de pellejos, ligamentos y demás partes chiclosas y difíciles de masticar que otros cortes si traen, en este caso la carne se ve muy blandita.

Ya de regreso Adrián y su pandilla emprenden el regreso a Hermosillo con una escala en Tucson, montados en esas motocicletas viajeras de lujo, pero sin duda lo más valioso es la escapada, el desestres y el contemplar todos esos paisajes y ciudades del sur de Arizona y la buena compañía, eso es lo invaluable.

¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes