A pesar del calor que se vive en la ciudad de Hermosillo, cada día se pueden ver en la calle vendedores ambulantes que, sin importar las altas temperaturas, ofrecen sus productos, mismos que en ocasiones ayudan a los hermosillenses a refrescarse, como lo hace don Eulalio Martínez, originario del estado de Morelos.
Con 60 años de experiencia en el negocio de las paletas heladas, este sonorense trabajador comenzó a vender a los 10 años de edad y comparte para El Sol de Hermosillo lo que es para el ofrecer bolis, paletas, elotes y raspados a sus 70 años de edad.
“Todavía aguanto un buen rato, si Dios me presta vida, con los calores me va mal, apenas me caí hace unos días, aterricé por tanto calor”, mencionó.
Lee también: Charlotte refresca a Hermosillo, con sus raspados, desde hace diez años (VIDEO)
Esta situación no lo detuvo, pues asiste a la plaza Zaragoza los días viernes, sábados y domingos y de lunes a jueves recorre diferentes colonias de la ciudad para refrescar a las personas con sus productos; y aseguró que los hermosillenses prefieren los bolis de agua para esta temporada de calor.
“Los niños son los que más me compran cuando voy a las escuelas y cuando están de vacaciones me toca batallar en las colonias, hasta el Aeropuerto, La Choya, lo que es la Nuevo Hermosillo, Las Minitas, Café Combate y por todos lados para poder ganar”, aseguró.
Don Eulalio comienza su jornada desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 o 11:00 de la noche con la esperanza de que cada día logre acabarse las paletas y bolis que lleva en su carrito donde lleva una trompeta con la que avisa su llegada por las diferentes calles de la capital.
Si bien, uno pudiera pensar que durante la temporada de calor aumentan las ventas de estos productos, el paletero de 70 años asegura que las ventas bajan en verano.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Las ventas bajan, ahorita que está el tiempo templado si vendo porque la gente sale, pero cuando hace calor la gente no sale todos están en sus casitas en la refrigeración”, detalló.
Una vez que el calor se va de la ciudad, Don Eulalio regresa al estado de Morelos para continuar con su trayectoria como comerciante y poder regresar nuevamente a Sonora para compartir sabor y frescura.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más