Don Teo presume en redes su nuevo triciclo para vender elotes en Hermosillo

Fue en el 2020 cuando se modificó el triciclo donde transporta los elotes, añadiendo luces decorativas y colores llamativos

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

En el 2019 su hijo le hizo una cuenta de Facebook para compartir información sobre su trabajo desde horarios, calles por donde transita hasta las fotografías de los elotes preparados / Foto: Cortesía | Elotes don Teo

Desde hace 14 años, don Teo recorre las calles de Hermosillo para vender sus elotes preparados y llevar la felicidad hasta la puerta de su casa. Al inicio contaba con un triciclo adaptado para colocar las ollas calientes y por encima tenía un arco de fierro adornado con luces para que la gente lo identificara fácilmente.

Lee también: El yoyomo, la fruta de la que hablan los abuelos sonorenses

Al pasar los años, don Teo fue modificando su triciclo hasta lograr colocar una sombra sobre las grandes ollas que contienen el elote, así como también no podían faltar las luces brillantes que no sólo cumplen la función de hacer más visible el medio de transporte, sino también al momento de preparar los alimentos.

En el 2019 su hijo le hizo una cuenta de Facebook para compartir información sobre su trabajo desde los horarios, calles por donde transita, fotografías de los elotes preparados, las ollas llenas de producto para salir a las calles, ingredientes e incluso comenzaban a recibir comentarios de los habitantes del Norte de la ciudad.

Algunas de las opiniones que recibían eran “Los mejores de Hermosillo y cálenle si estoy equivocado”, “El consentido de Los Jardines”, “Los mejores elotes, excelente servicio”, “Excelente ser humano, riquísimos sus cocteles y sus elotes”, expresaban algunos clientes.

Don Teo esperaba un año 2020 lleno de sorpresas y oportunidades, pues ya había logrado fabricar su triciclo completamente adaptado para su producto y con un techo que cubriera su cabeza cada vez que saliera a las calles, sin embargo la pandemia lo sorprendió y ocasionó bajas en sus ventas.

Fueron algunos meses que dejó de trabajar para cuidarse del Covid-19, por lo que la gente comenzaba a extrañar su presencia por las calles de la Ciudad del Sol, cabe señalar que Teo sale a vender su producto sin importar las condiciones climáticas, pues ha hecho sus recorridos con lluvia o las fuertes olas de calor que se presentan en el estado desértico.

A finales del 2020 regresó a las avenidas para continuar haciendo lo que le gusta, preparar elotes y sacar una sonrisa a sus clientes. Ahora después de 14 años con su negocio, su hijo hizo una emotiva publicación donde reconoce el trabajo de su padre como elotero.