La señora Genoveva Romero Encinas, de 86 años de edad, y el señor Francisco Maldonado Valenzuela, de 88 años, mejor conocidos como Doña Beba y Don Pancho, contrajeron nupcias este sábado en San Pedro de la Cueva, la cual era una boda que desde hace tiempo se venía preparando.
Fue después de 40 años de vivir en unión libre que decidieron casarse en la iglesia de San Pedro de la Cueva en la misa ofrecida por Guilibaldo Villa Domínguez.
A dicho acontecimiento donde la pareja recibió la bendición de Dios, acudió gran parte de la comunidad de San Pedro quienes apoyaron en los diferentes preparativos de este enlace matrimonial.
Lee también: Conoce la cumbia de doña Beba y don Pancho, la pareja más famosa de San Pedro de la Cueva
Cabe mencionar que Dona Beba y Don Pancho, además estuvieron acompañados de familiares, amigos y comunidad en general de la misma región de San Pedro de la Cueva, así como de otras partes del estado, quienes hicieron un viaje especial para presenciar dicho acontecimiento único en el pueblo.
Fue mediante la página de Facebook de “Yo Amo A San Pedro de la Cueva”, que se dieron a conocer todos los detalles del enlace matrimonial desde su preparación previa, desde la comida, invitados y demás aspectos hasta el enlace matrimonial en la iglesia, y después la gran fiesta en la plaza del pueblo.
De comida en la fiesta está la tradicional barbacoa preparada en horno estilo malla donde fue una vaca entera de alrededor de 130 kilos para unas mil personas, sin faltar los tradicionales frijoles de fiesta, repollo y salsa.
De esa forma y tras varios meses de preparación de este acontecimiento nupcial que a cada paso era dado a conocer por Favián Lameda en su página de Yo Amo a San Pedro de la Cueva.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De esa forma la vida de Doña Beba y Don Pancho fue dada a conocer por esta plataforma digital, lo cual hizo que muchas personas de otras partes del estado, el país y hasta el extranjero estuvieran atentos a su boda, además de tener las intenciones de estar presentes.
De esa forma Don Pancho, le dio el esperado anillo de compromiso a Doña Beba, por lo que desde que se comprometieron hasta el día de hoy de la boda, todo el pueblo participó en los diferentes preparativos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!