Doña Petra, curandera yaqui, asombra a todos con sus rituales: ¿qué es lo que hace?

Entre los yaquis existe una persona que cuenta con el poder y habilidades fuera de lo común y es capaz de curar enfermedades muy agresivas y ella así lo asegura 

Victor L. Johnson / El Sol de Hermosillo 

  · jueves 16 de mayo de 2024

Leyendas de gente con poderes sensoriales que van más allá de los límites de la realidad y de lo creíble han existido prácticamente en todas las culturas del planeta en toda su historia, gente que tiene dones especiales que son capaces de ver y hacer cosas que una persona normal nunca pudiera y que aparte pueden curar enfermedades y hacer muchas cosas más.

Ese es el caso de Doña Petra, una enigmática mujer que tiene el poder de curar a la distancia a cualquier persona y cualquier enfermedad, un caso excepcional que durante años ha compartido sus dones con la gente de los yaquis, tribu a la que pertenece y en tiempos más reciente ha desarrollado la capacidad de velar por gente en cualquier parte del mundo.

Así lo explica Juan Pablo un investigador y entusiasta de este tipo de leyendas extraordinarias y así nos lo relata en diversos videos de su canal de TikTok “Relatos de Ultratumba”, en donde explica y comparte lo que ha conocido de Doña Petra, pues la entrevistado en un par de ocasiones.

Lee tembién: La Pintada, lugar de arte rupestre que puedes visitar: cómo llegar desde Hermosillo

Doña Petra curandera yaqui

“Doña Petra es una curandera de una tribu indígena, que son los yaquis, que viven Huirivis, en el Estado de Sonora, yo hace más de 20 años la entrevisté por primera vez y ella dice en el video que puede curar cualquier enfermedad, como si fuera una gripa, trasplantes de corazón, de riñón, lo que sea, a través de la energía”, relata el tiktoker.

De igual forma Juan Pablo advierte de varias cuentas falsas que han surgido con la imagen y nombre de la curandera y ha habido casos de gente que es estafada, pues se le solicita alguna cantidad de dinero para comprar los insumos que se necesitan para sus curaciones y explica, al mismo tiempo que la señora no tiene redes sociales, ni whatsapp, por lo que buscarla por esas vías es inútil.

“Lo más importante, como ella lo menciona, cura a través de la luz eterna, la luz divina, la luz poderosa y por medio de unos personajes que son doctores, eminencias de la medicina, pero que murieron hace siglos, incluso unos antes de Cristo, y los espíritus de cada uno de estos doctores de alguna manera llegaron con Doña Petra y juntos curan a las personas”, explica.

Ella misma explica lo que puede curar

¿Cómo usted ayuda a la gente, qué es lo que hace por la gente? Por medio de mis doctores, sé cómo quitar cáncer, sé cómo quitar leucemia, SIDA, Cuando usted dice que por medio de mis doctores, ¿se refiere a doctores muertos? Claro”, fue lo que le contestó en la entrevista del 2008 a Juan Pablo.

El propio tiktoker invita, a quien esté interesado, a buscar un par de videos en su canal de YouTube en donde explica algunos rituales que se tienen que hacer para ponerse en contacto con la curandera, pues hay que seguir unos pasos para poder ser detectados por ella y así es como se acerca a las personas para ayudarlas.

“Ella dice que en la noche ella visita a sus pacientes, en cualquier parte del mundo, en donde sea que ella se encuentre, ella puede ir, lo cual provocó que muchas personas que están enfermas, vieran este video y evidentemente dijeron, pues tengo que intentarlo, ¿cómo llego con Doña Petra?”, se cuestiona el investigador.

Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos

“A lo mejor tú estás desesperado porque no sabes cómo contactar a Doña Petra, hay una manera, está medio rara, está medio jalada de los pelos, pero llevo dos años en la página de "La Sombra de la Mano", haciendo la prueba, poner un vaso con agua en la noche para Doña Petra y lo chingón de esto que el 80% de las personas que hacen el intento por primera vez, esto que es cambiar el agua con la energía que sale de tus manos, lo consiguen”, afirma.

Al final, habrá quien en la desesperación de una enfermedad severa, haya quien busque este tipo de soluciones o alternativas y depende de las creencias de cada quien, pero de que la señora tiene muchos años haciendo eso es una realidad y por más que buscamos no encontramos a nadie que hay a salido a decir que es falso todo esto.

“Yo ya llegué a la mesa, yo ya no me voy a subir las dimensiones que hay, yo ya estoy libre, donde quiera puedo curar, donde quiera mijo”, finaliza Doña Petra.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal