La visita que hizo este fin de semana Andrés Manuel López Obrador a Sonora fue más provechosa de lo que aparenta, pues aparte de que pudo visitar las etnias seri y yaqui y revisar asuntos pendientes sobre proyectos que se están realizando en beneficio de ellas, pero también pudo saludar a alguien muy especial.
Se trata de Doña Petra, una curandera y chamana de la etnia yaqui, que ha cobrado una gran relevancia, no solo en esa parte sur de Sonora, sino que se ha dado a conocer en muchos lugares, por las historias que se han difundido, sobre ese tipo de curaciones milagrosas que la gente asegura que hace.
Primero, el presidente de la república, estuvo en El Desemboque, para revisar el tema del agua con los seris, en esta gira vino acompañado de la presidenta electa Claudia Sheimbaum y posteriormente, se trasladó a Vícam, donde se dio el tiempo de acercarse para saludar a Doña Petra.
Lee también: Electrificación, los pendientes en Punta Chueca ante visita de AMLO a Sonora
AMLO le deja sus saludos
“Muchas felicidades, te manda saludar Beatríz, te manda saludar, que se cuide”, le dijo el presidente a la chamana, haciéndole llegar el saludo de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, para despedirse afectuosamente con un abrazo y un beso para Doña Petra, lo que indica que se conocen con anterioridad.
Así lo pudimos ver en un video que compartió la página de Facebook “La sombra de la mano”, en donde podemos encontrar continuamente las experiencias que testigos han experimentado al visitar a Doña Petra, además que ahí explica los métodos por los cuales los interesados pueden contactarse con ella.
“Estas fotos me las comparte Gabriel, el hijo de Doña Petra del momento en el que el presidente AMLO se acerca a saludar a Doña Petra. Entre AMLO y Doña Petra hay una muy interesante y fuerte historia, de hecho ella en la entrevista del 2021 lo menciona a él. Si en algún momento ella me da permiso contaré los hechos suscitados entre ellos dos, pero por lo pronto estas imágenes hablan por sí solas y demuestran lo que Doña Petra es, lo que nuestros hermanos indígenas son y todo lo que tenemos en ellos sin necesidad de andar buscando en otras culturas lo que aquí ya tenemos. Ehui”, menciona la publicación.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Lo que sí es un hecho es el profundo respeto que López Obrador han manifestado históricamente respecto a los pueblos originales de todo nuestro país y es por eso que en esta enésima visita que realizó a Sonora, se enfocó precisamente con esas etnias de Sonora, por lo que se ha ganado a pulso el cariño de toda esa gente.
Doña Petra, es una enigmática mujer que, de acuerdo con la comunidad yaqui y sus seguidores, aseguran que tiene el poder de curar a la distancia a cualquier persona y cualquier enfermedad, un caso excepcional que durante años ha compartido sus dones con los yaquis, tribu a la que pertenece y en tiempos más recientes ha desarrollado la capacidad de velar por gente en cualquier parte del mundo, comenta ella misma.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal