El estudio independiente de desarrollo de videojuegos LunarCrown, radicado en Hermosillo, lanzará su más reciente título “Dots of War” para plataformas Android y iOS este 13 de mayo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Uriel Carrillo, vocero de LunarCrown, señaló que este será el primer juego del grupo luego de que cada uno de los integrantes estuviera involucrado en proyectos separados, por lo que después de meditarlo decidieron trabajar con un fin en común.
“Cada quien está haciendo juegos muy separados entre sí, vamos a hacer algo un poquito más sólido entre todos, y ese fue el juego de ‘Dots of War’. Esperamos que sea el primero de muchos”, sostuvo.
En su forma de juego de “Dots of War” es similar a la del juego clásico de Timbiriche, donde el jugador debe juntar varios puntos con líneas y hacer un cuadro, agregándole ciertas mecánicas para que fuera un poco más desafiante además de un modo de multijugador en línea.
De acuerdo con el vocero del estudio, el juego será totalmente gratuito para ambas plataformas, sin embargo permitirá compras opcionales de trajes para los personajes, sin que ello tenga un efecto drástico sobre el modo de juego.
Formado en agosto del año pasado, LunarCrown actualmente está conformado por ocho miembros, quienes fueron el equipo integral para darle vida a “Dots of War”, entre ellos están diseñadores, programadores, artistas y personas que se dedicaron a asegurar la calidad del título.
Carrillo señaló que, como todos los miembros tienen un trabajo normal de día, la dinámica para sacar el juego consistió en establecer etapas de desarrollo y horas de trabajo, comenzando con la planificación del juego y el arte del mismo.
“No somos tantas personas, por lo que teníamos juntas mensuales antes del Covid-19, en las que hablábamos de desarrollo de juegos, teníamos expositores, así como el grupo Unity User Group HMO que es básicamente de desarrollo de videojuegos y plática de tecnología”, relató Uriel Carrillo.
Desafortunadamente, la llegada del Coivd-19 limitó significativamente la agenda de trabajo de LunarCrown, no obstante el equipo se adaptó al cambio de paradigma comprometiendo la fecha de liberación de Dots of War, misma que sería en el primer trimestre del año.
Asimismo, las actividades de difusión del juego también se vieron afectadas debido a la pandemia, pues la idea original de los miembros era aprovechar las convenciones de comics, anime y videojuegos que se hacen en Hermosillo para invitar a las personas a echarle un vistazo.