Alrededor de 70 estudiantes del primer semestre de la carrera de Contabilidad de la Universidad de Sonora, participaron en el proceso de reforestación en varias áreas del Departamento de Economía.
Los alumnos del alma mater plantaron 75 árboles de laurel en los patios del Departamento de Economía, como parte de la VII Jornada de Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente, bajo el lema de; “Siembra un árbol y deja huella en la Unison”.
Alfonso Corte López, maestro de tiempo completo del Departamento de Administración, dijo que esta actividad forma parte de la asignatura Fundamentos de Administración a fin de que los estudiantes tomen conciencia ambiental a partir de su incorporación a la Universidad de Sonora.
Lee también: Para seguir respirando es necesario reforestar
Señaló que la jornada se complementa con una serie de conferencias en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, el agua, la contaminación y residuos sólidos urbanos, todas impartidas por académicos y especialistas en el área de dependencias de los tres niveles de gobierno.
El académico informó que en los últimos siete años han plantado aproximadamente mil 500 árboles en distintos espacios del campus universitario, donde en esta ocasión se tuvo el respaldo del Programa Institucional de Sustentabilidad, Dirección de Infraestructura y Adquisiciones, así como la Coordinación de Parques y Jardines, bajo la responsabilidad de Luciano García Hernández, quien intervino en la jornada explicando a los estudiantes la forma en que se debe sembrar un árbol y los cuidados que deben tener.
El también integrante del Comité Institucional de la parte Sustentable Universitaria, además de ser responsable de la parte divisional dentro de la División de Ciencias Económicas y Administrativas, reconoció el enorme entusiasmo mostrado por sus estudiantes para participar de la jornada matutina, lo cual afirmó debe replicarse entre todos los demás jóvenes universitarios.
Por su parte, Héctor Pérez Montesinos, coordinador del Programa Institucional de Sustentabilidad, agradeció el compromiso adquirido por el maestro Alfonso Corte para continuar desarrollando cada año esa jornada a través de la cual se ha dado a la tarea de transmitir a las nuevas generaciones la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la jornada también hizo acto de presencia Lizbeth Salgado Beltrán, jefa del Departamento de Economía, quien señaló cómo la actividad de la siembra de árboles trasciende por el valor que tiene para fomentar la educación ambiental entre los jóvenes estudiantes universitarios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!