Casi 300 kilos de residuos y hasta 3 mil colillas de cigarro, fue el resultado de la jornada de limpieza realizada por diferentes colectivos ambientalistas y sociedad civil, en las áreas verdes del Estadio Sonora, anunció Pamela Ibarra.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivo Sonora Silvestre: en búsqueda de plantas exóticas
La presidenta del colectivo Cultura Verde, agradeció la participación de las personas que se sumaron a este programa de limpieza, quienes se dedicaron a atender las diferentes áreas verdes del sitio.
“Nos reunimos varios grupos ambientales, personas de la sociedad civil nos reunimos esa mañana para limpiar un poco lo que se encuentra en las áreas verdes del estadio Sonora; recolectamos alrededor de 300 kilos de residuos sólidos y sobre todo 3 mil colillas de cigarros, las cuales contaminan nuestras áreas y ecosistemas”, detalló.
De igual manera, solicitó a la población en general, apoyar en los trabajos de limpieza de sus entornos, así como no tirar ningún tipo de basura en calles, áreas verdes o playas, pues esto genera una contaminación severa y recomendó tirar sus desperdicios en botes o contenedores.
La ambientalista, explicó que las 3 mil colillas recolectadas dejaran de contaminar 150 mil litros de agua, pues una sola colilla de cigarro, tiene la capacidad de contaminar hasta 50 litros de agua potable.