Para que la ciudad de Hermosillo cuente con un parque multitemático que contenga temas como educación, cultura ambiental, convivencia y diferentes actividades recreativas, el representante de la agrupación Amigos de la Laguna La Sauceda expuso el proyecto del Macroparque la mañana de este martes.
Lee también: Humedal de La Sauceda podría recuperar 40% de agua en un mes
Rafael Pacheco Ramírez, expuso que el humedal, ubicado en lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, es un sitio que tiene un bagaje histórico y cultural, no solo es el cuerpo de agua, sino todo su ecosistema.
“Todas las ciudades del país que yo conozco, prácticamente todas cuentan con un parque digno, con el parque ciudadano, con el parque donde va la niñez, la juventud y la convivencia familiar, donde hay agua, juegos y grandes atractivos para la familia, menos la ciudad de Hermosillo”, dijo.
La idea de este parque multitemático, será un lugar para observar diferentes especies de aves, hacer senderismo, museos de ciencia, teatros, biblioteca, palapas, áreas de convivencia, chapoteaderos y áreas para la recreación física.
Cabe señalar que, el proyecto no es para rescatar La Sauceda, sino que la propuesta que hace al futuro gobierno, es hacer un macroproyecto integral, que reúna las áreas ecológicas, históricas, culturales y artísticas.
“El macroparque comprende el Río Sonora, la presa Abelardo L. Rodríguez, el parque recreativo La Sauceda, Cárcamo, Cerro de la Cementera, un poco más al Poniente tenemos el museo Musas, unimos los espacios bioculturales, ya están hechos, la Casa de la Cultura está ahí, tenemos el Cerro de la Campana, también se puede agregar al macroproyecto”, apuntó.
Pacheco Rodríguez señaló que, este macroproyecto, debe tener un plan integral y estratégico que vaya por etapas para cuidar el valor histórico y ecológico, además de que los hermosillenses cuenten con un área para la recreación y la convivencia familiar.