Personal de Bomberos de Hermosillo lograron la captura de un lince que se encontraba en el interior de un plantel educativo, ubicado en la colonia Valle Grande, la mañana de este jueves.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante las primeras horas del día, uno de los guardias de la escuela llamó al número de emergencias 911 tras percatarse de la presencia de este felino en las instalaciones del lugar, en el bulevar Domingo Olivares, gracias al ladrido de un perro, por lo que fue necesaria que los elementos acudieran con la ayuda de una jaula para su captura, al igual que la Policía Municipal.
Omar Martínez, del personal de Bomberos y encargado del servicio, manifestó que, al llegar al sitio señalado en el reporte, el animal se encontraba posado sobre el cerco de acceso al instituto, por lo que fue necesario llevar a cabo los trabajos de captura y ponerlo a salvo, al igual que a los vecinos aledaños, pues a pesar de tratarse de ser pequeño, puede representar una amenaza para las personas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“No es un cachorro, lo que vamos hacer es ir a liberarlo a un lugar despoblado para que él siga en su hábitat natural, vamos a cuidarlo para que no se lastime y lo llevaremos a un lugar donde pueda estar libre”, dijo.