De acuerdo a los monitoreos realizados por el Instituto Municipal de Ecología, arrojaron resultados positivos a partir de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la calidad del aire, en la ciudad de Hermosillo se encuentra por debajo de la norma, informó Santa Nápoles Trujillo.
La coordinadora del Instituto Municipal de Ecología (IME), manifestó que a partir de la última semana del mes de junio se notó una normalidad en el monitoreo, debido a que se reactivaron algunas actividades, sin embargo, se ha mantenido por debajo de la norma en todo lo que va del año, lo cual es un beneficio para la ciudad.
“La calidad del aire es un proyecto completo que se atiende desde muchas vertientes y eso también nos refleja el resultado de las acciones que hemos tomado, tanto la atención a denuncias, fortalecimiento de áreas naturales, la concientización del ciudadano también”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que desde los meses junio y julio, el monitoreo de la calidad del aire ha reflejado resultados normales, por lo que espera que siga manteniendo estos mismos niveles durante lo que resta del año en curso.
Cabe señalar que, desde el inicio de este año, el Instituto Municipal de Ecología ha estado atendiendo los reportes de quemas de basura, tala de árboles y otras actividades que impactan de manera negativa en la calidad del aire y del medio ambiente de la ciudad de Hermosillo.
Nápoles Trujillo aseveró que las personas pueden denunciar este tipo de actividades al número de emergencias 911 o 072 y así evitar que la calidad del aire se vea afectada, pues este tipo de incendios incrementa la contaminación y afecta a la calidad del aire.