Es de celebrar que el Cabildo de Hermosillo haya revocado el acuerdo para la venta del campo de futbol y beisbol “El Cárcamo”, indicó Francisco Javier Salcido García, del colectivo Ciudadanía Activa.
El activista mencionó que, llegados a este punto, el gobierno municipal podría usar recursos para reavivar esa zona de la ciudad debido a la afluencia de personas que convoca.
El ayuntamiento, ahora que revocó el acuerdo, bien haría en invertir ahí, sobre todo en el acondicionamiento de las canchas deportivas, por ejemplo, ponerles gradas porque es un lugar hermoso”, expuso.
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, expuso que la venta del predio se canceló ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destinó 500 millones de pesos para el mejoramiento vialidades y proyectos sociales de Hermosillo.
Salcido García agradeció que el Cabildo regresara el estatus de áreas verde y deportiva a El Cárcamo, pues incluso si se quisiera vender posteriormente se tendría que acordar el cambio de uso de suelo para hacerlo
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Añadió que por lo pronto el área permanece está blindada legalmente, sin embargo, debido a la influencia que tiene el alcalde con los regidores, sigue siendo posible el cambio de uso de suelo “de la noche a la mañana”.