Conoce al ángel marino: las imágenes dejan claro el porqué de su nombre

Un biólogo marino y fotógrafo buceaba bajo el hielo en el Mar Blanco, en el Ártico de Rusia cuando logró captar el momento exacto donde se encontraban los ejemplares

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Alexander se desempeña como jefe del equipo de buzos en la Estación Biológica del Mar Blanco de la Universidad Estatal de Moscú, se especializa en macrofotografía científica en entornos naturales / Foto: Cortesía | @narwhal_season

Un biólogo marino capturó sorprendentes imágenes de los “ángeles marinos” bajo el hielo en Rusia. La naturaleza sigue sorprendido a los humanos con un sinfín de descubrimientos de diferentes especies, pues en el mundo existen millones y aun no conocemos de ellas, sin duda el ángel de mar puede ser considerado como una de las criaturas más misteriosas del mundo.

Lee también: ¿Cómo afectará al clima el agujero de la capa de ozono?

Mientras Alexander Semenov, biólogo y fotógrafo buceaba bajo el hielo en el Mar Blanco, en el Ártico de Rusia logró captar el momento exacto donde se encontraban los ejemplares, se trata de una babosa de mar que vive en las frías aguas de los océanos Ártico, Atlántico subártico y Pacífico.

Alexander se desempeña como jefe del equipo de buzos en la Estación Biológica del Mar Blanco de la Universidad Estatal de Moscú, se especializa en macrofotografía científica en entornos naturales.

“Esta práctica permite observar animales que no pueden estudiarse adecuadamente en condiciones de laboratorio, como organismos planctónicos de cuerpo blando o formas de vida estacionarias que viven en el fondo marino. Mi objetivo personal es estudiar la vida submarina a través de lentes de cámara y aumentar el interés de las personas en la biología marina”, compartió el biólogo en su perfil de Flickr.

Asimismo, el equipo de investigadores han creado un proyecto científico llamado Aquatilis, el cual que se dedica a estudiar y fotografiar las criaturas más inusuales del océano.

Finalmente señalan que la pequeña babosa de mar es tan hermoso como lo sugiere su nombre, pues es parecida a la imagen que se tiene de un ángel, con un cuerpo blanco, traslúcido y apéndices en forma de ala, también consideran que es muy elegante, ya que flota libremente por el océano.