El cerro Johnson es un lugar concurrido por los hermosillenses para hacer ejercicio o pasar el día entre la naturaleza. Sus paisajes y plantas hacen que sea un hermoso lugar.
Lee también: ¿Por qué protestan ambientalistas en el Cerro Johnson? Esto se construirá
Sin embargo, en las últimas semanas, una empresa ha intervenido en este lugar para construir una clínica privada. Ambientalistas buscar detener la obra para que sea un espacio de los ciudadanos, pero cuentan con los permisos necesarios para la construcción.
El debate se ha abierto y El Sol de Hermosillo ha recolectado diferentes puntos de vista:
Sergio Müller, Caminantes del Desierto
“El predio donde se llevan a cabo los trabajos es particular y fue vendido durante la pasada administración, donde se llevaron a cabo trabajos de desmonte sin los permisos correspondientes.
En su momento Profepa acudió y detuvo las obras, lo mismo el Instituto Municipal de Ecología (IME) y cada tanto se han ido retomando las labores de desmonte ahí, la última fue la semana pasada, se nos ha informado que va a ser una clínica de rehabilitación la que se está construyendo”.
Astarté Corro Ruíz, titular de Cidue
“Cuentan con la licencia del Instituto Municipal de Ecología (IME), ellos hicieron todo el trámite correspondiente y cuentan con una licencia de movimiento de tierras".
Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo
“Los ambientalistas nos entregaron información con relación a varios temas de su preocupación, nos hicieron este pliego petitorio que contiene solicitudes para los tres niveles de gobierno y se acordó llevar a cabo una segunda reunión de seguimiento, no solo tiene que ver con si cuenta o no con permiso y en qué condiciones se encuentra, sino también de la importancia de incluir a los cerros como parte del programa de actualización del Plan de Desarrollo Urbano”.
Profepa
Se recibió denuncia de parte del Instituto Municipal de Ecología, la Profepa realizó inspección y clausuró la obra y maquinaria porque no presentaron autorizaciones, después el inspeccionado acreditó con documentación de Semarnat y se levantó la clausura.