Debido a los incontables reportes por quemas de material, dentro de un predio ubicado al Norponiente de la ciudad de Hermosillo, en el bulevar Quiroga y Lázaro Cárdenas fue notificado por las autoridades, la mañana de este martes.
El Instituto Municipal de Ecología, en coordinación con la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora realizaron este operativo en conjunto, donde acudieron al lugar acompañados de oficiales de la Policía Municipal con el propósito de levantar un acta circunstanciada por las quemas de basura que vecinos aledaños al lugar han reportado en varias ocasiones.
El analista técnico del IME, Joel Zepeda Ibarra, manifestó que en lo que va del año, han arribado al sitio, ya que se tiene un registro registro de incendios que se han salido de control, por lo que la instancia municipal ha aplicado una sanción a los responsables con dos multas de más de 50 mil pesos, tal y como está dentro del Reglamento de Ecología Municipal.
Asimismo, la Proaes levantó un acta circunstanciada para iniciar su procedimiento particular, con base en las irregularidades que detecten de acuerdo a sus facultades de inspección, ante el número de reportes que se tienen registrados dentro de este lugar.
“Se ven tanto residuos sólidos urbanos, como de manejo especial, que no son domiciliarios, pero tampoco son peligrosos, están en esa categoría intermedia y así los define la ley, pueden ser tarimas, plásticos, embalajes, llantas, residuos de poda de árboles, de construcción”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por su parte, Zepeda Ibarra aseveró que materiales inflamables se han incendiado en anteriores ocasiones, por lo que se tuvo que poner en marcha estas labores, con el objetivo de detener este tipo de actividades que afectan principalmente al medio ambiente de nuestra ciudad.