Familia de cochis jabalíes entran a casa de la San Luis y "corretean" a un niño

Los animales, mamá e hijo, tenían varios días rondando por la colonia San Luis, ubicada a la orilla oriente de Hermosillo; Profepa los aseguró

Reyna Gámez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 16 de junio de 2022

Los animales buscan alimentos y agua durante el verano / Foto: Cortesía | Pixabay

Una familia de la colonia San Luis, en Hermosillo, se llevó un gran susto después de que dos cochis jabalí ingresaron a su propiedad y corretearon a un menor de edad.

Rescate Animal Hermosillo informó que la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas, se provocó una movilización del Departamento de Bomberos, Profepa y del Centro Ecológico debido a la presencia de dos cochis jabalíes, una hembra y su cría.

La propietaria del domicilio ubicado en la esquina de las calles Purísima y San Luis, al oriente de Hermosillo, dio aviso que desde hace tres días los jabalíes habían estado rondando su casa, pero esta mañana se metieron y corretearon a un menor que logró escapar ileso.

Lee también: Autoridades alertan por presencia de oso en carretera de Bacoachi: VIDEO

Los animales "corretearon" a un niño / Foto: Cortesía | Profepa

Juan Manuel Cinco, médico veterinario del Centro Ecológico de Sonora, quien participó en la captura de los jabalíes, explicó que los animales pudieron haber llegado al lugar en busca de alimento, agua y refugio.

Reveló que la hembra tiene aproximadamente cuatro años y su cría dos años, mismos que representan un peligro para los habitantes de la colonia San Luis, por lo que fueron asegurados.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Profepa informó que después del rescate, ambos mamíferos quedaron bajo el resguardo del Centro Ecológico de Sonora y puestos en cuarentena para su adaptación.

Cabe señalar que durante la época de calor aumentan los casos de avistamiento o llegadas de animales silvestres a domicilios que se ubican principalmente en las orillas de la ciudad, en busca de alimento o agua.

Por lo que Profepa recomienda a la ciudadanía no tratar de capturarlos o dañarlos, sino llamar al 911 para que personal capacitado vaya al rescate.

Mantente informado y síguenos en Google News.