Un total de 11 denuncias por tala indebida son las que ha atendido el Instituto Municipal de Ecología (IME) en lo que va del año, de las cuales algunas han derivado en sanción y multa, informó Santa Nápoles Trujillo.
La directora de la dependencia, anunció que son un total de 59 reportes los que se han recibido y tan sólo durante los dos primeros meses de este 2021, el monto total de las sanciones por tala de árboles, asciende hasta 21 mil 939 pesos, con un promedio de 5.5 reportes de tala por mes.
Cabe señalar que, durante todo el 2020, se registraron 507 denuncias, de estas, 96 fueron por tala indebida de árboles y la suma de todas las sanciones fue de 222 mil 968 pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Hay un descenso en esta actividad, porque la gente sigue denunciando, pero hemos visto un efecto importante en el tema porque la gente está tomando consciencia de que los árboles son muy importantes al brindarnos servicios ambientales fundamentales”, apuntó.
Nápoles Trujillo detalló que, el margen de la sanción para tala ilegal de árboles, según el reglamento de Ecología Municipal, va desde las 20 hasta las 20 mil UMAS, lo cual va desde mil 792, hasta 1 millón 792 mil 400 pesos, por cada ejemplar.