Hasta el momento, se han registrado un total de 6 mil neumáticos en el programa “Llantatón permanente”, sin embargo, cuentan únicamente con dos puntos de acopio, informó el titular de Servicios Públicos Municipales.
Gino Saracco Morales, manifestó que anteriormente contaban con seis centros de acopio, pero no todos tenían la participación que se esperaba, por lo que se buscarán nuevos puntos para realizar esta actividad.
“Nomás en el relleno sanitario teníamos cerca de 50 mil llantas que ya han estado siendo retiradas para ser molidas y sirvan de combustible, ahorita ya debemos de llevar unas 6 mil, que se han recolectado por el lado del Llantatón y de las llanteras”, comentó.
El funcionario municipal, reveló que, en cuanto a la participación de la ciudadanía en esta actividad, se reciben alrededor de 50 hasta 100 ruedas, de manera semanal, en los puntos de acopio, ubicados en bulevar Ganaderos, al sur de la ciudad y en la colonia San Benito, en el sector centro.
“Lo que estamos haciendo es notificar llanteras para que las vayan a dejar a los puntos de acopio, si vemos algunas irregularidades en cómo disponen de ellas, se pudiera multar, la cual podría llegar a ser de hasta 150 umas”, afirmó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Saracco Morales detalló que, se estará trabajando en la reingeniería de los puntos de acopio, con el fin de encontrar lugares que realmente sean viables y tengan más participación por parte de los hermosillenses.