Es necesario que todas las personas que visitan un atractivo natural en Sonora, como en el mundo, tengan la conciencia de que no lo deben contaminar con su basura, para preservar su belleza y ser amigables con el medio ambiente.
Julio César Rascón Torres presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, señaló que iniciaron con una campaña de concientización para que las personas recojan sus desperdicios y no los dejen en la naturaleza.
Esto derivado de denuncias que se hicieron acerca de la playa El Himalaya, donde después del mes de julio la asociación reparó el camino para un mejor acceso, lo que conlleva a que una gran cantidad de personas que viajan por su cuenta dejaran sus desperdicios en el lugar.
"A nuestros clientes les pedimos que no usen desechables y si los usan se los lleven, estamos trabajando en buscar proveedores para que nos den precios para vasos y platos reutilizables o que cada quien lleve lo que va a necesitar, es parte del proyecto que traemos para no dejar basura en zonas naturales, ni en los contenedores de los municipios", expuso.
A partir de la semana que entra buscarán tener el apoyo de dependencias gubernamentales como Secretaría de Salud, Comisión de Fomento al Turismo y Cedes, entre otros para que la campaña pueda ampliarse a todo el estado.
"Durante esta pandemia nos dimos cuenta cómo la naturaleza es tan sabia y animales que no se veían desde hace mucho tiempo salieron, nos dieron un ejemplo, pero en cuanto volvimos a salir nuevamente no entendimos y los touroperadores nos capacitamos, nos llevamos la basura, dejamos limpio", enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Sin embargo, se debe de extender la conciencia para que los turistas que viajan solos no dejen sus desechos y que si van a salir a algún sitio se lleven sus desechos, lo cual no cuesta nada y sí ayuda mucho a la naturaleza.